DeportesT13

Los sensacionales números de Alexis Sánchez tras el título de la Copa FA

Los sensacionales números de Alexis Sánchez tras el título de la Copa FA
T13
Compartir
El delantero chileno de Arsenal FC batió algunos récords con su gol ante Chelsea y cerró una temporada brillante en Inglaterra.

Alexis Sánchez conquistó este sábado la Copa FA junto al Arsenal en Inglaterra, poniendo fin así a una extraordinaria temporada en los personal; la mejor de su carrera desde que llegó a Europa.

Pero el tocopillano no solo levantó el trofeo del certamen más antiguo del mundo, sino que también alcanzó varios registros gracias al gol convertido ante el Chelsea en la final disputada en Wembley.

Para comenzar, la conquista del delantero chileno fue la más rápida del Arsenal, a los 3 minutos y 49 segundos, en una final de la Copa FA.

El ex Barcelona también superó a su compatriota Jorge “George” Robledo, un destacado delantero de los años 40 y 50, al anotar dos goles en finales de la FA Cup (2015 y 2017). El fallecido mundialista en Brasil 1950 había marcado una vez, en 1952, precisamente frente a Arsenal jugando por el Newcastle.

Robledo, además fue igualado por Sánchez con dos títulos del tradicional torneo inglés. El “viejo crack” los ganó en 1951 y 1952, mientras que Alexis lo hizo en 2015 y ahora este 2017.

Sánchez también coronó con la Copa FA un brillante año en lo personal en Inglaterra, donde anotó 30 goles y registró 15 asistencias. Así, el tocopillano estuvo directamente involucrado en 45 conquistas de los “Gunners” en sus 51 apariciones durante esta temporada.

Además, el cierre de su campaña también tuvo tintes notables, pues convirtió seis goles en los últimos cinco partidos desde el 10 de mayo pasado.

Finalmente, con estos sensacionales números, Alexis Sánchez ayudó a que Arsenal se transformara en el club más ganador de la FA Cup con 13 títulos, uno más que el Manchester United, y que su técnico, Arsene Wenger, se convirtiera en el DT con más coronas en este torneo (7).

Señal T13 En Vivo