DeportesT13

Choque de cuatro poderosos: Las millonarias plantillas de los semifinalistas de la Champions

Choque de cuatro poderosos: Las millonarias plantillas de los semifinalistas de la Champions
Manuel Barros
Compartir
Esta semana se definieron los cuatro semifinalistas que irán por el máximo trofeo europeo de clubes y en T13 repasamos algunos datos relevantes a considerar, como los costos de sus plantillas, la composición de éstas y el palmarés internacional de cada equipo.

Terminaron los cuartos de final de la Champios League y ya tenemos a los cuatro contendientes que irán por el máximo trofeo del viejo continente. Las parejas ya están armadas y los choques serán: Real Madrid vs Juventus y Barcelona vs Bayern Munich.

Cuatro conocidos que ya han levantado la copa más de una vez y que pelearán entre sí para ver quién es el mejor de la presente temporada. En T13 hemos realizado un repaso por las plantillas de los cuatro clubes para comparar las tasaciones globales e individuales de planteles y jugadores, además de revisar la vitrina de títulos de cada uno.

En valor de equipos, el más poderoso en los números es el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, James y Gareth Bale que, con una plantilla de 23 jugadores, alcanza la estrepitosa suma de $769 millones de dólares. Evidentemente, la lista la lidera el delantero portugués con una tasación descomunal de $129,8 millones de la divisa estadounidense.

El Barcelona aparece en segundo lugar con un precio total de US $640 millones (16,8% menos que los merengues) repartidos en 26 jugadores, liderados por el astro argentino, Lionel Messi, quien aparece tasado -según Transfermarkt- en la misma suma que Cristiano Ronaldo.

El espectacular Bayern de Pep Guardiola se queda con el tercer lugar en el juego de los billetes, con un plantel de 25 jugadores tasados en su totalidad en $596 millones de dólares. La plantilla de los bávaros la lidera el delantero de la selección alemana, Thomas Müller, avaluado en US $59 millones.

Al final aparece la Juventus de Arturo Vidal con un valor total de $344 millones de dólares, es decir, el 44,8% del valor del plantel del Real Madrid. Esta plantilla la lidera el mediocampista francés, Paul Pogba, que fue tasado hace no mucho en $54 millones de dólares. El "Rey Arturo" aparece en segundo lugar con un valor de US $45 millones.

Todo el detalle en la siguiente visualización interactiva.

Cuatro de los más ganadores de Europa

Entre los cuatro semifinalistas concentran el 35,6% de los 59 títulos de Champions (repartidos entre 22 campeones de 10 países diferentes). Además, juntos suman 22 títulos internacionales oficiales, número que crecería bastante si consideráramos los torneos amistosos.

El más ganador es el Real Madrid de España con 23 títulos internacionales (10 Champions, 4 mundiales de clubes, 2 supercopas y 7 otros torneos). Le siguen el Barcelona con 17 títulos y 4 Champions y el Bayern de Munich con 11 títulos y 5 Ligas de Europa. El último es la Juventus de Italia con 11 títulos, al igual que el Bayern, pero solo dos máximos torneos de Europa.

Otro dato interesante es que desde las semifinales de Champions League de la temporada 2002-2003 que no se producía que los cuatro contendientes tuvieran por lo menos dos "orejonas" en su haber. En dicha ocasión -con gran presencia italiana- se enfrentaron, por un lado, el AC Milán (5) con el Inter (2) y, por el otro, la Juventus (2) contra el Real Madrid (9). El campeón fue el Milán.

Señal T13 En Vivo