DeportesT13

Luis Enrique califica de "error gravísimo" dar la Liga por ganada

Luis Enrique califica de "error gravísimo" dar la Liga por ganada
T13
Compartir
El Barça enfrenta a Sevilla este domingo por la 26ª fecha del certamen hispano.

AFP

Pensar que la Liga española ya está ganada "sería un error gravísimo" por parte de FC Barcelona, advirtió este sábado el entrenador "culé", Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante Sevilla.

Sería un gravísimo error pensar que porque tengas una ligera ventaja vas a ganar la Liga antes de tiempo
Luis Enrique

"Sería un gravísimo error pensar que porque tengas una ligera ventaja vas a ganar la Liga antes de tiempo", señaló Luis Enrique.

Antes del inicio de la jornada 26 en España, el Barça lideraba la clasificación con 8 unidades de ventaja sobre el Atlético de Madrid (2º), y nueve sobre el Real Madrid (3º). Pero con la victoria del elenco "colchonero" en el clásico capitalino, esa diferencia se redujo a cinco puntos.

"Igual es un problema mío, no tengo nunca la suficiente ventaja", confesó el técnico.

"Como profesional del fútbol es imposible verse campeón antes de serlo matemáticamente. Los tres equipos de cabeza vamos a fallar de aquí al final de liga, a mí lo que me interesa es que fallen más los demás que nosotros", añadió.

El Barça recibe al Sevilla, último rival que le ganó (2-1 el 3 de octubre). Desde entonces los catalanes han enlazado una racha de 33 partidos sin conocer la derrota en todas las competiciones.

Los hombres de Luis Enrique pueden igualar el domingo la mejor racha de imbatibilidad de un equipo español en toda la historia, récord que ostenta el Real Madrid de Leo Beenhakker en 1988-1989 (34 partidos oficiales invicto).

"Abordamos este partido como cualquier otro partido ante un rival de la zona alta de la clasificación. La palabra exigencia es la primera que me viene a la cabeza", concluyó Luis Enrique.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota