DeportesT13

Luis Enrique: "Claudio Bravo se recuperará lo antes posible"

Luis Enrique: "Claudio Bravo se recuperará lo antes posible"
T13
Compartir
El técnico lamentó la baja del campeón de América para los próximos desafíos del Barça en la Liga española.

Agencia Uno

El entrenador de FC Barcelona, Luis Enrique, lamentó este viernes la baja del arquero chileno Claudio Bravo para los próximos desafíos en la Liga española 2015-2016, aunque confía en su rápida recuperación. 

En rueda de prensa, el técnico del elenco "culé" se refirió brevemente a la lesión muscular que sufrió el formado en Colo Colo en el sóleo de su pierna izquierda, problema físico que lo tendrá al menos tres semanas fuera de las canchas

"Siempre que hay bajas es una pésima noticia, independiente de quién es el jugador. Se recuperará lo antes posible, para eso tenemos un cuerpo médico excelente", indicó. 

"Cuando un jugador no está disponible prefiero no hablar de él, sino que de los que sí puedo contar", agregó Luis Enrique en su particular estilo. 

Además, el estratega del cuadro catalán se dio un tiempo para defender al portero alemán Marc André Ter Stegen de los cuestionamientos por su irregular inicio de temporada, luego de recibir ocho goles en dos partidos (cuatro por la Supercopa de Europa y la misma cantidad en la ida de la Supercopa de España). 

"Lo veo muy bien, como siempre, en la misma línea del inicio de la temporada. Cuando se encajan los goles en la minoría es responsabilidad del arquero. No valoro quien encaja los goles en la portería. Tanto a Jordi como a Marc los veo muy bien y los compañeros lo valoran igual", expresó. 

Incluso, el ex DT del Celta de Vigo evitó privilegiar a un portero sobre otro. "No voy a comparar jugadores, cada uno tiene su perfil. Los tres porteros aportan lo mismo, cada uno con su estilo, los tres me inspiran mucha confianza. Nunca voy a comparar a jugadores", finalizó. 

Revisa lo más destacado de la conferencia de Luis Enrique:

Revisa este video también: