Deportes13

Luis Enrique es nombrado nuevo DT de la Selección de España

La Federación de Fútbol de España dio a conocer la noticia tras la frustrada presentación de La Roja en Rusia 2018.

Crédito: AFP
Luis Enrique es nombrado nuevo DT de la Selección de España

Luis Enrique fue nombrado técnico de España luego de la decepcionante presentación de La Roja en Rusia 2018.

España fue la vencedora del Grupo B del Mundial-2018, después de dos empates (Portugal y Marruecos) y una victoria (Irán). En los octavos de final quedó eliminada en Moscú ante la anfitriona Rusia, que le superó en la ronda de penales (4-3) después de un empate 1-1. La campaña fue considerado un fracaso, más aún cuando estuvo envuelta por problemas administrativos. A horas del debut de la selección, el DT Julen Lopetegui, fue destituido tras el anuncio de que asumiría la conducción del Real Madrid.

Fernando Hierro, asumió el interinato pero no pudo superar los octavos de final de la Copa del Mundo. Ya con la operación Rusia cerrada, Luis Enrique llega con la misión de sentar las bases de una nueva etapa pensando en el ciclo que conduce hacia la Eurocopa de 2020.

"Se ha aprobado por unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años", aseguro Luis Rubiales, presidente de la RFEF, que dijo que su presentación será la próxima semana según informa el diario Marca. 

Luis Enrique defendió la camiseta de España en 62 ocasiones durante su etapa como jugador, y para hacerse cargo de La Roja tuvo que competir con las opciones de Quique Sánchez Flores, Míchel, Roberto Martínez (entrenador de Bélgica) y Víctor Sánchez del Amo. En definitiva el ex DT del FC Barcelona se transformará como el seleccionador 54 de los hispanos. 

Lo más visto en Deportes13