Síguenos

Deportes13

Manchester United aclara versiones de supesta reunión con Guardiola

El cuadro inglés negó que se haya reunido con el técnico, pero siguen las especulaciones sobre su arribo al fútbol inglés.

Manchester United aclara versiones de supesta reunión con Guardiola

Hace rato que los rumores sobre la llegada de Josep Guardiola a Inglaterra son un hecho. Incluso, el propio español afirmó que quiere dirigir en la Premier League y ha tenido declaraciones como ésta:

A partir de lo dicho, las especulaciones se comenzaron dar en la prensa europea y en la jornada de hoy, se hablaba de una posible reunión del Manchester United con Pep.

No obstante, el cuadro de los Diablo Rojos, y como lo expresa diario Marca, salió a desmentir tal reunión, contradiciendo lo que publicó la revista francesa France Football, al decir que los directivos del Manchester United se reunieron con el entrenador catalán.

¿El fin de la era Guardiola?
¿El fin de la era Guardiola? DW

Incluso, la cadena británica Sky Sports sostuvo en una publicación que la reunión "no tuvo lugar".

¿Pep al City?

"Quiero entrenar en Inglaterra", declaró el entrenador español Pep Guardiola durante su primera conferencia de prensa desde el anuncio de su salida del Bayern de Munich a final de temporada, precisando que aún no tiene "nuevo equipo".

"Tengo la posibilidad de ir a Inglaterra. Es el momento oportuno", explicó el entrenador español, que cumplirá 45 años el próximo 18 de enero. "Todavía soy joven y necesito nuevos desafíos", añadió.

Según indican distintos medios, el ex técnico del Barcelona es pretendido por el Manchester City, actualmente bajo las órdenes del chileno Manuel Pellegrini.

Pep Guardiola y los retos interminables

Incluso, el diario alemán Bild dio por hecho a fines de diciembre la llegada de Guardiola al City, señalando que ese equipo estaba dispuesto a desembolsar 25 millones de euros al año para su contratación. 

La salida de Guardiola al final de su tercera temporada en el conjunto bávaro, y su sustitución por el italiano Carlo Ancelotti, fueron anunciadas por el club el 20 de diciembre pasado al término de la primera vuelta de la Bundesliga. 

"Carlo es el entrenador perfecto para este equipo. Estoy seguro de que todo irá bien para él y para el Bayern", afirmó Guardiola.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13