DeportesT13

Manchester City sin Bravo gana al Napoli y asegura su paso a octavos en la Champions

Manchester City sin Bravo gana al Napoli y asegura su paso a octavos en la Champions
T13
Compartir
El cuadro inglés del portero chileno -que estuvo en el banco- se impuso por 4-2 en Italia, abrochando su clasificación a la próxima fase del torneo de clubes más importante de Europa.

El Manchester City inglés, con el portero chileno Claudio Bravo como alternativa, venció este miércoles al Napoli de Italia por 4-2 en un emocionante duelo, que se jugó en el estadio San Paolo de Nápoles válido por la fecha 4 del Grupo F de la Champions League.

El atacante Lorenzo Insigne (21’) adelantó a los locales tras una buena asistencia del belga Dries Mertens, pero el defensa argentino Nicolás Otamendi (34’) puso el empate para los visitantes luego de conectar de cabeza un centro del volante alemán Ilkay Gundogan, resultado 1-1 con que se fueron al descanso.

Iniciada la segunda fracción nuevamente los dirigidos por el español Josep Guardiola anotaron, poniéndose en ventaja  a través del zaguero John Stones (48’), quien remató por aire la asistencia del atacante germano Leroy Sané. Pero el cuadro de Maurizio Sarri respondió a través del volante Jorginho (62’), quien anotó de penal para dejar las cosas 2-2.

Luego apareció el goleador y máximo astro de los ingleses, el argentino Sergio Agüero, quien a los 69’ acompañó una contra de Sané para tomar el balón suelto entrando al área y despacharse un buen derechazo para el 3-2 parcial, que dejó sin chances al meta español Pepe Reina.

El tanto del “Kun” significó su anotación 178° con la camiseta de los “ciudadanos” desde su llegada en 2011 proveniente del Atlético de Madrid español. Con ello, sobrepasó como el máximo goleador histórico del equipo al mítico Eric Brook que jugó entre 1927 y 1939.

Ya en los descuentos llegó el cuarto tanto de los forasteros, obra del delantero Raheem Sterling (90+2’), para sentenciar el definitivo 4-2 a favor de los británicos que lograron su cuarta victoria al hilo en Liga de Campeones de Europa y se aseguró su clasificación a la próxima ronda de cuartos de final del torneo.

En el otro partido de la zona durante esta jornada, el Shakhtar Donetsk de Ucrania derrotó en casa por 3-1 al Feyenoord de Holanda con anotaciones del argentino Facundo Ferreyra (14’) y del volante Marlos (17’ y 68’), mientras que el descuento visitante fue del delantero danés Nicolai Jorgensen (12’).

Con ello, el City se mantiene en lo alto de la tabla con 12 puntos, seguido de los ucranianos (9) y el Napoli (3), mientras que todo lo cierra el elenco neerlandés sin unidades.

Señal T13 En Vivo