DeportesT13

Manchester City de Bravo vence al Shakhtar en Champions y mantiene racha de invictos

Manchester City de Bravo vence al Shakhtar en Champions y mantiene racha de invictos
T13
Compartir
El cuadro de Josep Guardiola derrotó al monarca de Ucrania y estiró a siete su racha de duelos consecutivos ganando, manteniéndose a la cabeza del Grupo F de la Liga de Campeones.

El Manchester City, con el portero chileno Claudio Bravo como suplente, derrotó este martes por 2-0 al Shakhtar Donetsk de Ucrania en el duelo válido por la segunda fecha del Grupo F de la Champions League, que se jugó en el Etihad Stadium de Inglaterra.

El equipo dirigido por el español Josep Guardiola pudo abrazarse recién en el segundo tiempo, tras una primera fracción donde el arco parecía estar cerrado para los locales, merced también de la buena actuación del portero visitante Andrij Pyatov.

Pero luego del descanso y con energías renovadas, el elenco “ciudadano” logró llegar al gol. Apenas iniciado el complemento, el mediapunta belga Kevin de Bruyne tomó el balón y se acomodó para fusilar desde 20 metros al arquero,  abriendo la cuenta para el 1-0 a los 48’.

A los 71’, el zaguero Ivan Ordets cometió un penal favorable para el City, siendo el delantero argentino Sergio Agüero el encargado de pararse frente al balón desde los doce pasos, pero su remate se fue contenido por el meta Pyatov.

Pero los hinchas locales desahogarían su grito de gol en los minutos finales, cuando el volante portugués Bernardo Silva cedió el balón al atacante Raheem Sterling, quien disparó para decretar el 2-0 final en el 90’.

Con este resultado, el Manchester City se ubicó al frente como exclusivo líder de su zona con 6 puntos en dos partidos disputados, seguidos del Shakhtar que se estancó en la segunda posición con 3 unidades, al igual que el Napoli italiano que hoy venció por 3-1 al Feyenoord holandés, colista sin unidades.

Además, el elenco de Bravo mantuvo su invicto de la temporada con 9 duelos sin conocer de derrotas, entre las que se cuentan 8 triunfos (siete de ellos al hilo) además de un empate ante el Everton (1-1) por Premier League.

En la próxima jornada de Champions, el equipo de Guardiola recibe al Napoli en Manchester, mientras que elenco ucraniano se verá las caras con el cuadro neerlandés.

La jornada de Champions League

Señal T13 En Vivo