DeportesT13

Manchester City sin Claudio Bravo se acerca a la Champions tras golear a Crystal Palace

Manchester City sin Claudio Bravo se acerca a la Champions tras golear a Crystal Palace
T13
Compartir
El elenco del portero chileno, ausente por lesión, se impuso de forma categórica en casa y sigue su paso firme para asegurarse un lugar en la próxima Liga de Campeones de Europa.

Deportes 13/AFP

El Manchester City dio este sábado un paso importante hacia la Champions League, luego de imponerse de manera contundente por 5-0 al Crystal Palace (16º) en la jornada 36 de la Premier League, donde el conjunto “ciudadano” no pudo contar con el portero chileno Claudio Bravo por estar aquejado de una lesión que lo marginó del resto de la temporada.

El español David Silva empezó el festival goleador de los locales en el Etihad Stadium, abriendo el marcador en el minuto 2 de juego gracias a un mal despeje de la defensa contraria.

Pero, los "Citizens" tuvieron que esperar hasta la segunda parte para distanciarse gracias a los tantos de los belgas Vincent Kompany (49') y Kevin de Bruyne (59'), Raheem Sterling (82') y el argentino Nicolás Otamendi (90+2').

Gracias al triunfo, el equipo dirigido por el técnico español Josep Guardiola ascendió de manera provisional a la tercera posición con 69 puntos, a la espera de que lo haga el Liverpool, que también cuenta con las mismas unidades, en su enfrentamiento ante el Southampton (10º) el domingo.

Además del cuadro del alemán Jurgen Klopp, los de "Pep" también compiten por el tercer lugar de clasificación directa a la Liga de Campeones con su rival Manchester United (quinto con 65 unidades y un partido menos) y Arsenal (sexto con 60 y dos duelos menos).

Este domingo precisamente el cuadro de los “Diablos Rojos” visitará Londres para medirse ante el conjunto de Alexis Sánchez, en uno de los duelos más atractivos de la jornada.

Señal T13 En Vivo