DeportesT13

Manchester City sin Claudio Bravo se despide de la Champions tras caer ante AS Monaco

Manchester City sin Claudio Bravo se despide de la Champions tras caer ante AS Monaco
T13
Compartir
El cuadro del español Josep Guardiola no aprovechó la ventaja de 5-3 que consiguió en Inglaterra, perdiendo en Francia y quedando fuera de los cuartos de final por los goles recibidos como local.

El AS Mónaco logró la hazaña en Champions League al igualar la llave y clasificar gracias a los goles marcador como visita ante el Manchester City de Inglaterra, gracias a su triunfo por 3-1 (6-6 en el global) en el duelo de revancha por los octavos de final, que se jugó este miércoles en el Stade Luois II del principado de Francia.

El delantero Kylian Mbappé (7') el volante brasileño Fabinho (29') y el mediocampista Tiemoue Bakayoko (77') marcaron para el cuadro galo; mientras que el extremo alemán Leroy Sané (71') anotó el único descuento para los británicos.

El cuadro del español Josep Guardiola no supo aprovechar la ventaja de 5-3 que consiguió en el Etihad Stadium, viéndose sorprendidos por el elenco del purtugués Leonardo Jardim y quedando eliminado debido a los goles en contra que recibió como local, dos de ellos obra del atacante colombiano Radamel Falcao.

De esta forma, el elenco "ciudadano" no logró repetir lo hecho el año pasado de la mano del DT chileno Manuel Pellegrini, quien fue despedido pese a que llegó hasta las semifinales donde fue eliminado por el Real Madrid (1-0 en el global), que a la postre sería campeón.

A ello se suma la eliminación sufrida a manos de su clásico rival, el Manchester United del portugués José Mourinho, también en octavos de final en la Copa de la Liga, el pasado 26 de octubre tras caer 1-0 en Old Trafford.

Ahora, los únicos objetivos que le quedan al elenco del capitán de la selección chilena es pelear por la Copa FA, donde están emparejados en semifinales con Arsenal de Alexis Sánchez, y con menos opciones en la Premier League, donde marchan terceros a 10 puntos del líder Chelsea a falta de 11 fechas para el final.

Ya quedaron así definidos los ocho cuadros que lucharán por llegar a semifinales del sorteo: los españoles Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid; los alemanes Borussia Dortmund y Bayern Munich; la Juventus de Italia, el Leicester de Inglaterra y el AS Monaco francés.

Los emparejamientos de cuartos se conocerán este viernes en el sorteo sin restricciones que realizará la UEFA, donde el único chileno que sigue con vida es el volante Arturo Vidal con el cuadro bávaro que adiestra el itlaiano Carlo Ancelotti, uno de los favoritos para alzar la "Orejona".

Señal T13 En Vivo