DeportesT13

Manchester City da un golpe a la Premier League al vencer al United en Old Trafford

Manchester City da un golpe a la Premier League al vencer al United en Old Trafford
T13
Compartir
El cuadro de Josep Guardiola se quedó con el clásico de Mánchester ante el elenco de José Mourinho, sacándole aún más ventaja a los “Diablos Rojos” en el liderato de la Liga Inglesa.

Deportes 13/AFP

El Manchester City (1°), imbatido esta temporada, sumó su decimocuarta victoria consecutiva al ganar 2-1 al Manchester United (2°), este domingo en Old Trafford para dar un golpe casi definitivo en la lucha por la Premier League.

Con este triunfo, los “Citizens” -donde milita el portero chileno Claudio Bravo- alcanzan los 46 puntos en 16 jornadas, 11 más que sus vecinos y 14 de ventaja con el Chelsea (3°), defensor del título, que cierra el podio.

El mediocampista español David Silva adelantó al equipo visitante en el 43’ y el delantero local Marcus Rashford igualó en el 45+2’ para el 1-1 de los “Diablos Rojos”.

Finalmente, el defensa argentino Nicolás Otamendi (54’) hizo el tanto del triunfo, que le valió a los del española Josep Guardiola para quedarse con el clásico de Mánchester por 2-1 ante los del portugués José Mourinho.

Antes, en otro derbi, el Liverpool (4°), en gran racha en los últimos partidos, no pasó del empate 1-1 en Anfield Road ante su vecino Everton (10°).

Con este empate los “Reds” (30 puntos) no pudieron aprovechar la derrota del Chelsea (32 unidades) ante el West Ham United el sábado (1-0) para subirse al podio.

El egipcio Mohamed Salah, que alcanzó los 18 tantos este curso -en todas las competiciones-, abrió el marcador para los locales en el 42’, cuando eliminó a dos rivales antes de encontrar la escuadra, en un tanto sublime.

Pero el legendario Wayne Rooney igualó de penal para el Everton en el 77’, después de que el joven de 20 años Dominic Calvert-Lewin se cayera en un lance con el croata Dejan Lovren.

Antes el Arsenal (5°) arrancó un empate (1-1) en el tramo final de su partido en la cancha del Southampton (11°) merced a un gol del francés Olivier Giroud en el último suspiro (88’) tras pase del chileno Alexis Sánchez.

Señal T13 En Vivo