EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Manchester City de Manuel Pellegrini se instala en la final de la Copa de la Liga

Manchester City de Manuel Pellegrini se instala en la final de la Copa de la Liga
T13
Compartir
El equipo del Ingeniero venció 3-1 a Everton en el Estadio Etihad y ahora se medirá ante Liverpool en el partido decisivo.

Manchester City venció 3-1 este miércoles a Everton en el Estadio Etihad, por la semifinal de vuelta de la Copa de la Liga, y se instaló en la final del certamen tras imponerse por 4-3 en el resultado global (en la idea ganó 2-1 el equipo de Roberto Martínez).

Ahora la escuadra dirigida por el chileno Manuel Pellegrini enfrentará en la final a Liverpool – el domingo 28 de febrero – que en su llave venció 6-5 en definición a penales a Stoke City.

El elenco "ciudadano" tenía la responsabilidad de revertir el marcador en casa, pero las cosas no empezaron bien. Esto porque Everton inauguró el marcador a los 17 minutos de juego, con anotación de Ross Barkley, quedando 3-1 arriba en el global.

Los locales despertaron rápidamente y a los 24' igualaron el partido a través de Fernandinho, luego de un desvío en su remate.

Pero aún faltaba más y así lo entendían los jugadores del City. Sergio Agüero, por ejemplo, estrelló un remate en el palo a los 35'. Era el 2-1.

En el complemento el equipo del Ingeniero jugó más apurado, ante la necesidad de un gol más para forzar – al menos – al alargue.

Pero eso no fue necesario porque a los 69' De Bruyne marcó el segundo de los "celestes" y a los 76' el "Kun" estructuró el 3-1 definitivo en el Etihad, sellando la clasificación a la final de Manchester City.

Los minutos finales fueron de infarto. De Bruyne, complicado por lesión, abandonó el campo de juego en los descuentos cuando al Ingeniero ya no le quedaban más cambios, dejando con un hombre menos a un City que a esas alturas sólo defendía la victoria.

De esta forma los "Citizens" se instalan en la final de la Copa de la Liga, donde se encontrarán con Liverpool, que dejó en el camino a Stoke City.

Señal T13 En Vivo