DeportesT13

Manchester City gana al Tottenham y acaricia el título de liga

Manchester City gana al Tottenham y acaricia el título de liga
T13
Compartir
Tras derrotar 3-1 a los Sprus en Wembley, el equipo de Guardiola aguarda que el United pierda su partido, para consagrar el campeonato.

El Mánchester City rompió su mala racha y venció 3-1 en Wembley al Tottenham (4º), este sábado en la 34ª jornada de la Premier League, y celebrará el título el domingo si el Mánchester United (2º) pierde ante el colista West Bromwich.

Tras encadenar una semana negra en la que perdió dos veces ante el Liverpool (3-0 y 2-1), por lo que fue eliminado en cuartos de la Champions, y una ante el Mánchester United (3-2), lo que le impidió celebrar la Premier junto a su público, el City volvió a ofrecer su mejor cara en Londres.

El City tiene ahora 16 puntos de ventaja sobre el United, por lo que se tendría que dar una remontada legendaria para que se le escapara el título al equipo dirigido por el español Pep Guardiola.

Los goles visitantes los marcaron el brasileño Gabriel Jesus (22), el alemán Ilkay Gündogan (25 penal) y Raheem Sterling (72). Por los locales redujo diferencias el danés Christian Eriksen (42).

Tanto Guardiola como los jugadores del City celebraron por todo lo alto con sus hinchas un triunfo que les deja a las puertas del título.

"Después de los 10 o 15 primeros minutos, dije 'seremos campeones'. Lo que vivieron estos chicos en la última semana fue tan injusto, pero han reaccionado de una manera fantástica. Estos muchachos son increíbles. Ahora tenemos una opción contra el Swansea de ganar el título ante nuestros 60.000 espectadores", señaló Guardiola sobre el duelo de la próxima jornada ante el equipo galés.

Señal T13 En Vivo