EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Manchester City golea a Arsenal y sigue firme hacia el título de la Premier League

Manchester City golea a Arsenal y sigue firme hacia el título de la Premier League
T13
Compartir
El cuadro de Claudio Bravo venció otra vez por 3-0 a los “Gunners”, manteniendo su distancia de 16 puntos en la cima de la Liga Inglesa sobre el United de Alexis Sánchez.

AFP

El Manchester City, por segunda vez en cuatro días, venció 3 a 0 al Arsenal, esta vez en el partido que completó la 28ª jornada de la Premier League, que había sido retrasado unos días por la final de la Copa de la Liga ganada por los “Citizens” el domingo en Wembley.

Tras la celebración de ese título, considerado menor pero que inauguró el palmarés de Josep Guardiola con el equipo inglés después de una primera temporada en blanco, el cuadro de Claudio Bravo parece lanzado a la reconquista de la Liga Inglesa, donde únicamente es cuestión de tiempo saber cuándo puede celebrar.

Su ventaja es de 16 puntos sobre el segundo, el Manchester United de Alexis Sánchez, que el domingo se había aproximado a 13 al ganar 2-1 al Chelsea en Old Trafford, pero que constata ahora que sus vecinos no pierden la tranquilidad.

Faltan apenas diez jornadas para el final del campeonato nacional y el City únicamente ha perdido un partido en las 28 primeras, por lo que su bajón de rendimiento tendría que ser espectacular para que los “Red Devils” pudieran aspirar a darles caza.

El español David Silva, que ya había marcado el domingo ante los “Gunners”, volvió a anotar frente al mismo rival (28’). Antes había adelantado al City en el Emirates Stadium el portugués Bernardo Silva (15’) y sentenció definitivamente en el 33’ el alemán Leroy Sané.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, nueva estrella del equipo del francés Arsène Wenger, falló un penal en el 53’, por lo que el elenco londinense no se vio en ningún momento capaz de la remontada.

En la clasificación, el Arsenal está sexto, en tierra de nadie tras dos derrotas consecutivas, descolgado a 8 puntos del quinto puesto del Chelsea pero con otros 8 puntos de margen sobre el séptimo, el Burnley.

Ello le permite estar relativamente tranquilo en puestos de Europa League, pero lejos de poder clasificarse para la próxima Liga de Campeones, ya que está a 10 puntos del cuarto puesto del Tottenham, con quien había caído por 1-0 en la fecha anterior.

Señal T13 En Vivo