DeportesT13

Manchester City mantiene su campaña perfecta en Champions League con agónico triunfo

Manchester City mantiene su campaña perfecta en Champions League con agónico triunfo
T13
Compartir
El cuadro del portero chileno Claudio Bravo se impuso al Feyenoord de Holanda gracias al tanto del delantero Raheem Sterling, cuando el partido ya expiraba en el Etihad Stadium.

El Manchester City, con el portero chileno Claudio Bravo en el banco de suplentes, consiguió este martes un triunfo por 1-0 ante el Feyenoord de Holanda, en el duelo por la fecha 5 del Grupo F de la Champions League que se jugó en el Etihad Stadium de Inglaterra.

El cuadro de Josep Guardiola ya estaba clasificado para los octavos de final antes de este partido, por lo que lo único que estaba en juego para los británicos era mantener su racha de triunfos consecutivos y estirar su campaña perfecta en el certamen.

Y lo lograron de la mano del delantero Raheem Sterling en la agonía del partido, cuando a los 88 minutos realizó una gran jugada con el volante alemán Ilkay Gundogan para definir con un certero remate ante la salida del portero rival, el australiano Brad Jones.

Con este triunfo, su quinto al hilo en la Liga de Campeones, el elenco ciudadano se mantiene como firme candidato al título y en lo más alto de su zona con 15 puntos, con 13 goles marcados y sólo 3 concedidos.

Por contraparte, sus rivales neerlandeses se hundieron en el fondo de la tabla aún sin unidades y con estadísticas totalmente opuestas, con sólo 3 anotaciones y 13 tantos en contra.

En el otro partido del grupo, el Napoli superó por un claro 3-0 al Shakhtar Donetsk de Ucrania, con anotaciones de Lorenzo Insigne (56’), el polaco Piotr Zielinski (81’) y el belga Dries Mertens (83’).

Así, el conjunto italiano se mantiene en el tercer lugar, ahora con 6 puntos y +1 de diferencia de gol, mientras que los ucranianos se estancaron en el segundo puesto con 9 unidades (-1), por lo que todo se definirá en la última fecha.

La jornada decisiva se jugará el 6 de diciembre, cuando el Feyenoord reciba al Napoli y el Shakhtar haga lo propio ante el Manchester City.

Señal T13 En Vivo