Síguenos

Deportes13

Manchester City de Pellegrini es el equipo que más gastó en refuerzos: 200 millones de euros

El mercado europeo ha alcanzado, por primera vez, los 3.000 millones de euros, un nuevo récord histórico.

Crédito: Agencia Uno
Manchester City de Pellegrini es el equipo que más gastó en refuerzos: 200 millones de euros

Agencia Uno

La Liga de España ha invertido 518 millones de euros en el mercado de fichajes de la temporada 2015-16, un 3,6 por ciento más que en 2014-15 y la cifra más alta de los últimos 8 años, según el informe Soccerex Transfer Review presentado este lunes por Prime Time Sport en el Soccerex Global Convention de Manchester, Reino Unido. 

En el mismo se informa de que el mercado europeo ha alcanzado, por primera vez, los 3.000 millones de euros, un nuevo récord histórico en inversión en compra de jugadores tras superar la cifra del pasado verano en un 32 por ciento, gracias especialmente a la Premier League, con 1.169 millones, un 14% más. 

En este sentido, el Manchester City de Manuel Pellegrini es el que mayor gasto en fichajes del verano hizo, con 200 millones, después de haber incorporado al internacional belga Kevin de Bruyne, del Wolfsburgo, por 75 millones, Raheem Sterling (68 millones) y el argentino Nicolás Otamendi (45 millones), entre otros. El Manchester United gastó otros 140 millones, 80 de ellos para cubrir el traspaso del joven delantero del Mónaco, Anthony Martial. 

Por su parte, el Atlético de Madrid es el equipo con mayor actividad en Europa sumando las cifras de inversión (140 millones), caso del delantero colombiano Jackson Martínez, el central montenegrino Stefan Savic o el mediocentro argentino Matías Kranevitter, y ventas (116) como la de Raúl García, al Athletic Club, o Arda Turan, al FC Barcelona. 

En tanto, el FC Barcelona de Claudio Bravo, 106 millones menos, y Real Madrid, 34 millones inferior, han reducido notablemente su inversión. Las principales razones del descenso de inversión del FC Barcelona son la amplia renovación de plantilla llevada a cabo la temporada pasada, el inmejorable éxito deportivo reciente y la sanción de la FIFA. 

Por su parte, el Real Madrid ha visto cómo se frustró el fichaje del portero del Manchester United David de Gea en el último momento, lo que le hubiera situado en niveles de gasto muy similares a los del año pasado. 

El principal proveedor de la Liga BBVA este verano ha sido la Liga Portuguesa, donde se han invertido 141 millones (27% de la inversión de la Liga BBVA) con los fichajes de Jackson Martínez, Danilo y Rodrigo. Le sigue la Serie A, donde se han invertido 68 millones con Kovacic y Savic como principales fichajes. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13