DeportesT13

Manchester City pierde su invicto tras garrafal error de su arquero en Champions

Manchester City pierde su invicto tras garrafal error de su arquero en Champions
T13
Compartir
El cuadro inglés cayó por 2-1 ante Shakhtar Donetsk gracias a una mala salida del brasileño Ederson, en el duelo que cerró la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Deportes 13/AFP

El Manchester City, que tuvo al portero chileno Claudio Bravo en la banca, perdió por 2-1 en su visita al Shakhtar Donetsk, en el duelo que se jugó en Ucrania válido por la fecha 6 y final de la fase de grupos de la Champions League, perdiendo así el invicto que traían hasta ahora en la temporada.

Los brasileños Bernard (26’) e Ismaily (32’) anotaron para los ucranianos, mientras que el argentino Sergio Agüero maquilló el resultado transformando un penal en el descuento (90+2’).

El elenco del español Josep Guardiola, ya clasificado, solo buscaba en Ucrania mantener la imbatibilidad esta temporada, en la que no conocía la derrota en ninguna competición.

Pero ese objetivo era muy inferior al que podía conseguir el Shakhtar Donetsk, que se metía en octavos de final si no perdía o si el Napoli no ganaba al Feyenoord.

Por ello el equipo local mostró más hambre que su rival y fue mejor en la primera parte, teniendo la suerte además de marcar pronto, con un magnífico disparo de rosca de Bernard (26’) que se coló por la escuadra de Ederson Moraes.

El portero brasileño del City fue el protagonista del segundo tanto de los ucranianos, ya que una mala salida suya y un intento errado de despeje de un pase largo, dejó solo a su compatriota Ismaily para que ampliase diferencias (32’).

Ni siquiera con el 2-0 en contra el equipo entrenado por Pep Guardiola reaccionó, ofreciendo, de largo, el peor partido de la temporada.

La única buena noticia para el City fue la entrada en la cancha en el segundo periodo del joven español Brahim Díaz, que jugó la última media hora sustituyendo al alemán Leroy Sané y fue quien creó más peligro.

El gol de penal anotado en el descuento por Sergio Agüero solo sirvió al City para maquillar el resultado, ya que no fue suficiente para mantener la imbatibilidad del equipo inglés esta temporada.

Con ello, el City lideró el Grupo F con 15 puntos, seguido del Shakthar (12); ambos clasificados. En tanto, el tercer lugar con 6 unidades fue para el Napoli italiano, que jugará la Europa League.

Último quedó el Feyenoord de Holanda con 3 positivos, los que consiguió hoy tras batir por 2-1 a los napolitanos en casa con goles del danés Nicolai Jorgensen (33’) y de Jeremiah St. Juste (90+1’). El polaco Piotr Zielinski descontó para los “Azzurri”.

Señal T13 En Vivo