DeportesT13

Manchester City podría ser campeón ante el United tras nuevo triunfo en Premier

Manchester City podría ser campeón ante el United tras nuevo triunfo en Premier
T13
Compartir
El imparable cuadro de Josep Guardiola venció como visita al Stoke City y ve cada vez más a la mano alzarse anticipadamente como el nuevo monarca del fútbol inglés.

Deportes 13/AFP

El Manchester City, líder indiscutible de la Premier League, se impuso este lunes en su visita al Stoke City (19º) por 2-0 en el duelo que cerró la fecha 30, gracias a un doblete del centrocampista español David Silva, que acerca un poco más al elenco del portero chileno Claudio Bravo al título.

El mediapunta español anotó en los 10’ y 50’ de un partido que resultó fácil para los hombres de Josep Guardiola, que en ningún momento vieron peligrar su triunfo. El capitán de “La Roja” estuvo en el banco de suplentes.

El City acabó con un 76% de la posesión de la pelota y 17 disparos a portería frente a unos “Potters” que volvieron a poner en evidencia que tendrán muchas dificultades para mantener la categoría.

Además de la victoria, la buena noticia para el City fue la titularidad, por primera vez en 2018, de Gabriel Jesús, una semana después de reaparecer tras una lesión de rodilla que sufrió a finales de diciembre.

El delantero centro brasileño no marcó, pero participó en el primer tanto de su equipo y dio el pase de gol a Silva en el definitivo 2-0.

En la clasificación, el City suma 81 puntos y mantiene sus diferencias con respecto a sus seguidores, Manchester United (65), Tottenham Hotspur (61) y Liverpool (60), que se ha caído del podio provisional tras perder contra los “Diablos Rojos”.

Así las cosas, a falta de 8 fechas para el final del torneo inglés, el elenco “Ciudadano” lleva 16 puntos de ventaja sobre su escolta con 24 unidades todavía en disputa.

De esta forma, podría alzarse campeón en la próxima jornada 33, precisamente en casa para el clásico ante el United de Alexis Sánchez en el Etihad Stadium.

Señal T13 En Vivo