EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

Manchester United se corona campeón de la Copa FA tras imponerse en el alargue al Crystal Palace

Manchester United se corona campeón de la Copa FA tras imponerse en el alargue al Crystal Palace
T13
Compartir
Los “Diablos Rojos” obtuvieron una victoria por 2-1 y lograron su duodécimo título de este torneo.

El Manchester United se proclamó durante esta jornada de sábado como el nuevo monarca de la Copa FA de Inglaterra.

Los “Diablos Rojos” se impusieron por 2-1 al Crystal Palace en la final del torneo de fútbol más antiguo del mundo y que se disputó en el mítico Estadio Wembley.

El trámite del encuentro fue bastante parejo y tuvo llegadas para ambos equipos, aunque las acciones más peligrosas corrieron por parte del cuadro de Manchester.

El choque tuvo que definirse en el alargue tras finalizar el tiempo reglamentario igualado a un gol, tras las anotaciones de Jason Puncheon (78’) y Juan Mata (81’).

En este tramo final, el extremo Jesse Lingard (110') se convirtió en el héroe del cuadro dirigido por Louis Van Gaal tras anotar en el segundo tiempo extra.

El jugador de 23 años definió con gran calidad disparando a un ángulo del arco luego de aprovechar un balón suelto al interior del área.  

Tras la anotación, el Crystal Palace intentó de manera desesperada anotar la igualdad, sin embargo, el poco tiempo restante jugó en contra del equipo que entrena Alan Pardew .

De esta forma, el United logra el duodécimo título de la FA y se ubica junto al Arsenal en el podio de los equipos con el mayor número de títulos en la historia. 

Además, la obtención de esta corona se convierte en un alivio para Louis Van Gaal luego de una cuestionada temporada en que solo finalizaron en el quinto lugar de la Premier League. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota