DeportesT13

Manchester United gana mientras Juventus y Barcelona tropiezan en Champions

Manchester United gana mientras Juventus y Barcelona tropiezan en Champions
T13
Compartir
El cuadro inglés pavimentó su clasificación tras vencer al Benfica en Old Trafford, en una jornada marcada por los empates del último finalista italiano en Portugal y de los catalanes en Grecia.

Deportes 13/AFP

Este martes se jugó la primera ronda de partidos de la fecha 4 de la fase de grupos de la Champions League, con los triunfos de Manchester United, CSKA Moscu y Roma y los tropiezos del Barcelona, Juventus y Atlético de Madrid.

Por el Grupo A, el Manchester United inglés consiguió un importante triunfo por 2-0 sobre el Benfica portugués.

El portero belga Mile Svilar tuvo una jornada de “dulce y agraz” en el arco de los lusitanos, al detener un penal del francés Anthony Martial a los 15’ y marcar un autogol a los 45’. El holandés Daley Blind (78’) de penal cerró el triunfo de los británicos.

Ahora, con la clasificación casi asegurada, los “Diablos Rojos” dirigidos por el portugués José Mourinho necesitan un punto en los dos partidos que faltan para lograr el pase matemático.

Además el CSKA Moscu de Rusia venció 2-1 en la cancha del Basilea suizo, quedando ambos igualados en 6 puntos peleando por el segundo lugar. El elenco portugués, que suma cuatro derrotas, está eliminado.

En el Grupo  D, el Barcelona empató sin goles en la cancha del Olympiakos en un partido en el que Lionel Messi y Luis Súarez no estuvieron acertados y tendrá que esperar para sellar su pase a octavos.

Con este resultado los azulgranas son líderes del grupo D con 10 puntos, tres más que la Juventus de Italia, que empató 1-1 ante el Sporting de Lisboa, que tiene 4 unidades.

Bruno César (20’) abrió la cuenta para los de Portugal, pero el argentino Gonzalo Higuaín (79’) puso la paridad final para la “Vecchia Signora”.

Cierra la llave el Olympiakos, que este martes sumó su primera unidad. A falta de dos jornadas, el horizonte parece bastante despejado para el equipo español.

Finalmente el Atlético de Madrid se quedó al borde de la eliminación tras empatar en su estadio 1-1 contra el Qarabag. El centrocampista español Míchel (40’) abrió la cuenta para los azerbayanos, mientras que el ghanés Thomas (56’) decretó la igualdad final.

La paridad ante el humilde cuadro caucásico mantiene al Atlético en el tercer lugar del grupo C con 3 puntos, a 5 del líder Roma y a 4 del segundo, el Chelsea, después de que el equipo italiano batiera 3-0 al inglés este martes.

Un doblete del delantero Stephan El Shaarawy (1’ y 36’) y otro tanto más del argentino Diego Perotti (63’) firmaron la goleada de los capitalinos en Italia.

Ahora, los rojiblancos de Madrid necesitan ganar sus dos próximos encuentros ante Roma y Chelsea para seguir teniendo posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

Conoce a continuación todos los resultados de la jornada en la Champions League.

Señal T13 En Vivo