DeportesT13

Manchester United vence a Ajax y es el nuevo campeón de la Europa League

Manchester United vence a Ajax y es el nuevo campeón de la Europa League
T13
Compartir
La escuadra inglesa se impuso por 2-0 en el duelo decisivo que se disputó en Solna, Suecia, gracias a los tantos del francés Paul Pogba (18’) y del armenio Henrikh Mkhitaryan (48’).

Manchester United se consagró como nuevo campeón de la Europa League 2017.

Esto porque la escuadra inglesa se impuso por 2-0 ante Ajax en un desafío que se jugó el estadio Friends Arena en Solna, Suecia.

El título para el elenco británico tiene una dedicación especial, ya que el trofeo será en honor a las víctimas del atentado que el lunes se cobró la vida de 22 personas en su ciudad, en medio de un concierto de la estadounidense Ariana Grande.

Así la final se vio precedida por un minuto de silencio muy respetado, seguido de un minuto de aplausos, todo ello dedicado a las víctimas del ataque.

La ceremonia de apertura de la final fue reducida al máximo “como muestra de respeto a las víctimas del ataque de Mánchester”, según había anunciado la UEFA el martes en un comunicado.

Además, los jugadores del Manchester United saltaron al campo de juego con brazaletes negros en señal de luto.

En la tribuna de los aficionados del elenco inglés se colocaron varias pancartas en recuerdo de las víctimas, entre ellas "We'll never die" (Nunca moriremos) o "MUFC, Meaning of life" (Manchester United Football Club, la razón de vivir).

También una en la que se leía "Manchester, a city united" (Mánchester, una ciudad unida), haciendo un juego de palabras mezclando los nombres de los dos grandes clubes de la ciudad inglesa.

En cuanto al partido, los “Diablos Rojos” al mando del entrenador José Mourinho lograron marcar diferencias, gracias a los tantos del francés Paul Pogba (18’) y del armenio Henrikh Mkhitaryan (48’).

De esta manera, el United consigue el único trofeo europeo que no había ganado nunca y se une al grupo de equipos ingleses que han logrado este título: Tottenham (1972 y 1984), Liverpool (1973, 1976 y 2001), Ipswich Town (1981) y Chelsea (2013).

El Manchester United, que acabó la recién terminada Premier League en sexta posición, fuera de la zona Champions, consiguió así un billete para la próxima Liga de Campeones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota