DeportesT13

Mancini en contra de los nacionalizados: "Si juegas con Italia, deberías ser italiano"

Mancini en contra de los nacionalizados: "Si juegas con Italia, deberías ser italiano"
T13
Compartir
El debate sobre la elección de jugadores nacidos y crecidos fuera de Italia para la selección volvió a escena tras la convocatoria del brasileño Eder y del argentino Franco Vázquez para los partidos ante Bulgaria e Inglaterra, especialmente tras unas declaraciones de Roberto Mancini.

El centrocampista del Palermo nacido en Argentina, Franco Vázquez y el delantero de origen brasileño de la Sampdoria, Eder, son dos de las tres caras nuevas dentro de los 26 seleccionados por Antonio Conte.

Pero estas incorporaciones a la Nazionale no han gustado a todo el mundo.

El entrenador del Inter Milán, Roberto Mancini, comentó a los periodistas este lunes en Roma: "Si juegas con Italia, deberías ser italiano."

Los periodistas le preguntaron por Alemania, vigente campeona del mundo con varios jugadores de familias de inmigrantes que llegaron al país centroeuropeo.

"Sí, pero sus jugadores nacieron en Alemania", replicó Mancini. "Creo que un jugador italiano merece jugar para el equipo nacional, mientras que los que no nacieron en Italia, aunque tengan familia italiana, no deberían jugar", señaló.

"Pero si estas son las reglas, Conte es libre de aplicarlas como quiera. Yo tengo mi propia opinión", concluyó.

Conte respondió a los comentarios: "En la última Copa del Mundo, 83 jugadores de los más de 700 no eran nativos. Estas son las reglas".

"No soy el primero, ni será la última vez que convoquemos a estos jugadores 'oriundi'", se defendió el extécnico de la Juventus.

Italia buscará el sábado ante Bulgaria su cuarta victoria en cinco partidos del grupo H de clasificación para la Eurocopa-2016. Actualmente, italianos y croatas se encuentran empatados en el primer puesto del grupo (tres victorias y un empate).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota