DeportesT13

Manuel Iturra extiende una larga lista de chilenos que llegaron a Udinese

Manuel Iturra extiende una larga lista de chilenos que llegaron a Udinese
T13
Compartir
David Pizarro y Alexis Sánchez pasaron por el elenco de Friuli. Otros, como Charles Aránguiz, fueron adquiridos por el club pero nunca jugaron.

El volante chileno Manuel Iturra fue presentado oficialmente este lunes como nuevo jugador de Udinese. Luego de vestir la camiseta de Granada - y defenderla en 68 encuentros - el ex Universidad de Chile llega al cuadro italiano donde ya militaron otros futbolistas de nuestro país.

David Pizarro y Alexis Sánchez pasaron por el elenco de Friuli. Otros, como Charles Aránguiz, fueron adquiridos por el club pero nunca jugaron. "Colocho" espera sumarse a los que sí defendieron la camiseta friulana.

En T13.cl te dejamos el detalle de los chilenos que jugaron o que fueron adquiridos por Udinese.

David Pizarro

A principios de 1999 el "Fantasista" abrió el camino de los chilenos que llegaron a Udinese. Luego de una destacada actuación en el Sudamericano Sub 20 de Argentina que se disputó este mismo año, el cuadro italiano adquirió el 70% del pase del porteño por 1,8 millones de dólares. Hoy Pizarro está de regreso en Santiago Wanderers.

Julio Gutiérrez

Un año más tarde, en 2000, Julio Gutiérrez llega a Udinese con 20 años después de un gran torneo preolímpico. El delantero, quien dejaba Unión Española, no logró ganarse la confianza del técnico y alcanzó a estar sólo una temporada antes de partir a préstamo a Messina. Volvió en 2003 pero sólo estuvo de paso y su próximo destino fue el Pescara. En Udinese sólo alcanzó a disputar cinco encuentros.

Mauricio Isla

Llegó a Udinese en 2007 - por cerca de dos millones de dólares - sin jugar un sólo minuto en la Primera División de nuestro país pero antecedido por una brillante actuación en el Mundial Sub 20 de Canadá que se disputó ese mismo año. En el cuadro de Friuli estuvo hasta 2012, año en que partió a Juventus por alrededor de 10 millones de euros.

Alexis Sánchez

Aunque Udinese adquirió al tocopillano en 2006 - por tres millones de dólares -  fue cedido a Colo Colo y River Plate, para sumarse definitivamente al cuadro italiano en 2008. Ahí se consagró y fue transferido a FC Barcelona en 2011 por unos 40 millones de dólares.

Nicolás Crovetto

El jugador pasó de Audax Italiano a Udinese luego de una gran actuación con la Selección chilena en el Torneo Esperanzas de Toulon 2008. Sin embargo, sólo alcanzó a entrenar y a jugar dos partidos amistosos antes de llegar a Albacete en España.

Fabián Orellana

A mediados de 2009 el delantero pasó de Audax Italiano a Udinese a cambio de 3,2 millones de dólares. Sin embargo, sólo jugó partidos amistosos de pretemporada donde anotó cuatro goles. Posteriormente partió al Xerez de España.

Matías Campos Toro

En 2012 fue vendido al Granada de España, club que tiene los mismos dueños que Udinese, pero no llegó a Friuli inmediatamente. Primero fue cedido a Universidad Católica en calidad de préstamo y luego arribó a Siena. Un año más tarde defendió la camiseta "blanquinegra", aunque sólo jugó cuatro partidos y 80 minutos.

No jugaron

Michael Gana

Saltó de Universidad Católica a Udinese en 1999, pero su traspaso tuvo ciertas dificultades debido a la disputa entre ambos clubes por los derechos formativos del jugador. No sumó minutos con el primer equipo y retornó al país. Finalmente un accidente lo alejó del fútbol.

Charles Aránguiz

El seleccionado nacional fue adquirido por Udinese, pero nunca defendió los colores del cuadro de Friuli. Luego de pasar por Quilmes, Universidad de Chile compró el 50% de su pase por 600 mil dólares. Actualmente se encuentra en Internacional de Porto Alegre pero interesa a diferentes clubes de Europa.

Bryan Carrasco

A mediados de 2012 el jugador de Audax Italiano fue contratado a préstamos por Udinese, pero continuó actuando en el club de La Florida. Posteriormente el cuadro de Friuli decidió no hacer efectiva la compra de su pase y el jugador partió a Dinamo Zagreb. Luego de eso retornó a Audax Italiano.

César Valenzuela

Udinese compró en 2010 el 50% del pase del jugador de Palestino. Estuvo en la filial del Granada y también en Cádiz, sin actuar en el conjunto de Friuli. Después de todo esto regresó al elenco "tetracolor".

Matías Ramírez

También de Palestino, Udinese puso son ojos en él cuando sólo tenía 15 años, adquiriendo su carta a principios de 2012. No actuó en el equipo italiano y en diciembre de ese año terminó coronándose campeón con la Sub 19 de los "árabes".

Walter Ponce

Otro canterano de Palestino que en 2013 el 50% de su pase quedó en manos de Udinese.

Señal T13 En Vivo