DeportesT13

Manuel Pellegrini dejará la banca del Manchester City

Manuel Pellegrini dejará la banca del Manchester City
T13
Compartir
El entrenador nacional se mantendrá en el conjunto inglés hasta final de temporada. Josep Guardiola será el reemplazante del chileno en el cuadro ciudadano.

Durante esta jornada, se confirmó que Manuel Pellegrini dejará la banca del Manchester City a final de temporada.

Tal como se venía anunciando, su puesto lo ocupará el entrenador español Pep Guardiola, quien hasta ahora dirigía al Bayern Munich. La información fue confirmada por el mismo club inglés en su sitio web oficial

El entrenador nacional se refirió a su salida y comentó que “sé que ha habido mucha especulación tras todo esto, pero ellos (City) no están haciendo nada a mis espaldas".

"Pude alargar mi contrato por un año más pero decidí no hacerlo. Hablé con el club y les he dicho que voy a terminar mi contrato en la fecha original", agregó Pellegrini en conferencia de prensa. 

Revisa este video también:

Con esto, el técnico nacional abandonará el equipo al que llegó en junio del 2013 y donde hasta ahora ha obtenido una Premier League y una Copa de la Liga

Por su parte, Guardiola llegará al equipo de Manchester por las próximas tres temporadas, buscando lograr la tan ansiada Champions League.

En esta temporada, bajo el mando de Pellegrini, el Manchester City se ha logrado mantener en lo más alto de la Premier y está actualmente clasificado en todas las competiciones que disputa.  

En este comunicado se informa que "el club desea hacer esta decisión pública para quitar la innecesaria carga de especulaciones".

"Manuel Pellegrini, que apoya completamente la decisión de hacer esta comunicación, está enteramente concentrado en lograr sus objetivos para la presente temporada", indica. 

Etiquetas de esta nota