DeportesT13

Pellegrini y la temporada del Manchester City: “No fue un desastre”

Pellegrini y la temporada del Manchester City: “No fue un desastre”
T13
Compartir
El técnico chileno del club inglés juega su último partido frente al Southampton y en la previa analizó el rendimiento de su equipo durante la temporada.

Manuel Pellegrini no pudo retener el título de la Premier League del año pasado y también no logró avanzar con su equipo los octavos de final de la Champions League.

Registros que no son malos pero para lo que aspira el Manchester City no son lo esperado. Por ello, las críticas y dudas a la gestión del nacional han sido reiteradas.

El Ingeniero asume aquella realidad y se defiende argumentando la alta exigencia del fútbol inglés:

No fue una buena temporada porque no ganamos ningún título pero no fue un desastre
Manuel Pellegrini

“No fue una buena temporada porque no ganamos ningún título pero no fue un desastre. En la Premier League siempre hay cinco equipos que pueden ganar el título, así que es importante quedar segundo”.

El nacional sostiene el mismo análisis por la Champions League: “Clasificarte para los octavos de final está bien. Creo que tuvimos mala suerte de jugar ante el Barcelona otra vez, pero no puedes pensar que sea un fracaso perder contra el Barcelona”.

Lo mejor y lo que viene

En la conferencia previa al duelo del domingo cuando reciba en el Ethihad Stadium al Southampton, develó lo que para él fue lo mejor de su equipo en la temporada;

 El mejor momento de la temporada fue cuando nos clasificamos para la siguiente fase en Europa tras ganar a Bayern y AS Roma”.

Sobre los cambios en plantel, señaló que:

Vamos a acabar la temporada el domingo y después de esto veremos lo que tenemos y qué jugadores necesitamos”.

Adiós Lampard

Por último, Pellegrini se refirió a Frank Lampard quién disputará su último partido en la Premier League, ya que parte a la MLS de Estados Unidos.

"Estoy encantado con su rendimiento y creo que Frank es uno de los jugadores más importantes de la historia de la Premier League".

Frank es uno de los jugadores más importantes de la historia de la Premier League
Manuel Pellegrini

"Ha tenido una carrera brillante y es un gran profesional, creo que ha sido un orgullo para este equipo tenerle aquí una temporada", cerró el DT.

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota