DeportesT13

Manuel Pellegrini es el chileno mejor posicionado en ránking mundial de entrenadores

Manuel Pellegrini es el chileno mejor posicionado en ránking mundial de entrenadores
T13
Compartir
El chileno se posiciona en el número 28, mientras que la lista es encabezada por Luis Enrique. Jorge Sampaoli aparece en el puesto número 27.

El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini es el estratega chileno mejor posicionado en el ranking de los mejores entrenadores del mundo. El ingeniero aparece en el puesto número 28 a un escalón del técnico de la selección nacional Jorge Sampaoli quien aparece en el puesto número 27.

El ranking que realiza un sitio especializado en directores técnicos, se actualiza semanalmente y toma en cuenta las últimas 52 semanas con alrededor de 14.000 partidos jugados en todo el mundo, según indica el propio sitio.

La lista la encabeza el técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, seguido de Carlo Ancelotti, mientras que en tercer lugar aparece Unai Emery del Sevilla, posicionando a Pep Guardiola y Massimilliano Alegri en la cuarta y quinta posición respectivamente.

Dentro de las curiosidades que se aprecian en la medición, destaca la presencia de Marcelo Gallardo, técnido de River Plate en el sexto puesto, considerado el mejor técnico argentino de la actualidad.

El resto del top ten de estrategas lo incorporan Dieter Hecking del Wolfsburgo, Diego Simeone del Atlético de Madrid, Arsene Wenger del Arsenal y Kang-He-Choi del Jeonbuk.

En relación a otros técnicos nacionales que conforman el ranking publicado por coachworldranking, destacan el estratega Carlos Reinoso (249°) del Veracruz (cuadro en que milita Fernando Meneses), Hector Tapia (360°), actualmente sin club y Mario Salas (997°) de Universidad Católica.

Otro conocido de Chile es Marcelo Bielsa, quien aparece en el puesto número 113

Para conocer el puesto actual en el que está tu entrenador favorito o cualquier otro estratega HAZ CLICK AQUÍ.

Señal T13 En Vivo