DeportesT13

Manuel Pellegrini y "La Roja": "La he visto bastante lejos siempre"

Manuel Pellegrini y "La Roja": "La he visto bastante lejos siempre"
T13
Compartir
El Ingeniero reveló que en la selección chilena "he tenido tres oportunidades y he dicho que no".

El técnico chileno Manuel Pellegrini conversó en Manchester con la revista Capital, instancia en la que abordó el fin de su ciclo en el City. Además se refirió a la crisis que se desató en el fútbol chileno con la salida de Sergio Jadue de la ANFP y también a las posibilidades de asumir en "La Roja".

El Ingeniero comentó que vivió todo el proceso "con mucha desilusión porque no esperaba que hubiera un embrollo de esa envergadura en cuanto a lo económico".

La selección creo que es una etapa terminal para un técnico. Yo cuando estaba en Argentina, mi proyecto era Europa. No era Argentina-Chile. O decir: salí campeón en River y vuelvo a Chile
Manuel Pellegrini

"No conocía a Jadue y tuve la oportunidad de estar con él, porque me había invitado un par de veces a la selección. Es lamentable la salida de Sampaoli. Se perdió una etapa futbolística buena en Chile. Creo que la imagen de él fue deteriorada, y quizás, no lo puedo comentar porque no tengo la certeza, parece con mucha responsabilidad propia. No creo que se haya manejado de la mejor forma él en salir. Yo creo que Chile completo lo quería. Estoy seguro de que Arturo Salah lo quería", agregó también sobre la partida del casildense.

En cuando a la posibilidad de que sea él quien dirija en algún momento a la selección chilena, el estratega aseguró que "la he visto bastante lejos siempre", recalcando que ya "he tenido tres oportunidades y he dicho que no".

"La selección creo que es una etapa terminal para un técnico. Yo cuando estaba en Argentina, mi proyecto era Europa. No era Argentina-Chile. O decir: salí campeón en River y vuelvo a Chile. Fue la primera vez que me ofreció el cargo Reinaldo Sánchez. Posteriormente, me vine a Europa y siempre quise alargar mi carrera en un medio tan competitivo. Y tuve la oportunidad de tomarla con Harold Mayne-Nicholls y con Sergio Jadue. Y ahora con Arturo. Y no me gusta porque es poco trabajo", detalló.

El ex Málaga profundizó acerca de por qué no le atrae la selección por ahora, señalando que "uno trabaja con los jugadores una semana, cuatro veces al año, la fecha FIFA. Es un trabajo más administrativo que de cancha para mi gusto, y a mí me gusta la cancha. Entonces no me siento preparado para la selección. No disfrutaría ese trabajo, en ninguna selección".

No creo que se haya manejado de la mejor forma él (Jorge Sampaoli) en salir. Yo creo que Chile completo lo quería. Estoy seguro de que Arturo Salah lo quería
Manuel Pellegrini

Por otra parte, reconoció que "no dirigiría otra selección que no fuera la chilena" y "lo que sí me encantaría sería dirigir un Mundial".

"He dirigido en cinco países distintos, me falta un Mundial. La única manera es dirigiendo una selección. Pero si eso me lleva a cambiar todo mi proyecto de vida, no. Me quedo sin Mundial. Me encantaría dirigirla en algún momento, pero no siento que haya llegado, ni todavía veo el momento en el futuro", afirmó.

"Me siento absolutamente vigente"

Manuel Pellegrini, aún como técnico de Manchester City.

Sobre su presente en Manchester City, aún, Pellegrini expresó que "me siento en un gran momento, porque estoy en uno de los clubes más importantes del mundo, porque estoy en la liga más importante, donde, si reviso, puedo estar contento con todo lo que he hecho. Son 12 años continuados en Europa, he estado en siete Champions League, he ganado títulos en todos los países en que he estado y he valorizado mi trabajo, porque siempre el club ha ganado conmigo. Es una evaluación importante pero no es una evaluación final. Yo me siento absolutamente vigente para estar algunos años más en la competencia".

"Me encuentro en un muy buen momento, con la seguridad mental. Los hechos te lo van demostrando, que puedes estar con los mejores técnicos del mundo, peleando una semifinal en la Champions, peleando los primeros puestos en la liga, o habiendo ganado la Copa. Yo, que soy muy autocrítico, quedo con la satisfacción de lo que hago, aunque siempre con la impresión de que podía haberlo hecho mejor", agregó.

En cuanto a la eliminación en semifinales de la Champions League, a manos del Real Madrid, expresó que "creo que llegábamos en un buen momento, y el equipo manejó bien tácticamente el partido, porque le hecho de que el Madrid te marque un gol en dos partidos no es fácil, además con un autogol. Pero aunque no variamos nuestro estilo, no tuvimos la personalidad para ser un equipo que atacaba como lo hacía normalmente".

"Estaba seguro de que un gol íbamos a marcar. Desgraciadamente nos quedamos en blanco en el momento en que se necesita la aparición de los más importantes jugadores", enfatizó.

Señal T13 En Vivo