DeportesT13

Maradona trabajará junto a la corona británica

Maradona trabajará junto a la corona británica
T13
Compartir
El astro argentino será el Presidente de la fundación Football for Unity en Latinoamérica y agradeció a la Reina Isabel II por confiar en él.

Diego Armando Maradona aceptó ser el presidente en latinoamerica de la Fundación Football for Unity. El cargo se lo ofeció la Corona Británica y el histórico "10" argentino envió su respuesta a través de un video que fue proyectado en el Parlamento en Londres.

“Acepto de todo corazón la designación que me dieron para la fundación de Latinoamérica. Este es un regalo que me viene justo al cumplir 55 años”, señaló Maradona. Además aprovechó la oportunidad para mostrar su rechazo a los actos de corrupción que involucran a miembros del fútbol: “Yo les agradezco muchísimo la confianza que me tienen, porque yo soy honesto y conmigo los corruptos no van”, agregó el astro argentino.  

Ve el video que publicó Maradona en su cuenta de Facebook

 

Gracias a la Reina de Inglaterra por este momento.Grazie alla Regina d'Inghilterra per questo momento.Thanks to the Queen of England for this moment.Football For Unity

Posted by Diego Maradona on Lunes, 12 de octubre de 2015

 

Del "odio# a la amistad

Sorprende el cariñoso saludo de Maradona al parlamento y a la Corona Británica. Cuatro años después de la Guerra de las Malvinas, el mundial de México 86 fue un escenario de una verdadera "batalla" futbolística entre argentinos e ingleses. En cuartos de final, ambas naciones chocaron en un partido que tenía sabor a posible revancha albiceleste. Así lo hizo notar Diego Maradona, quien marcó en dos ocasiones, la primera de ellas con la mano, lo que provocó la ira de los seleccionados ingleses. El segundo gol de Maradona, cinco minutos despúes, es considerado el mejor de la historia de los mundiales.

Argentina derrotó a Inglaterra por 2-1 y Maradona fue la figura de ese partido y del mundial de México 86. Finalmente los albicelestes se coronarían como campeón del mundo.

Este es el Momento exacto del gol con la Mano, jugada que fue bautizada como la "Mano de Dios":

mano de dios maradona
mano de dios maradona

LEE TAMBIÉN:

Blatter apela suspensión de la FIFA

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota