DeportesT13

Maradona se reencuentra con el árbitro que no vio "la mano de Dios" y le pide disculpas

Maradona se reencuentra con el árbitro que no vio "la mano de Dios" y le pide disculpas
T13
Compartir
Durante su paso por Túnez el astro argentino aprovechó de visitar al juez Alí Bennaceur y regalarle la camiseta argentina.

"Te presento mis disculpas señor Bennaceur. Ese gol lo marque gracias a la mano de Dios". 

Esas fueron las palabras que el astro argentino Diego Armando Maradona -quien se encuentra de paso por Túnez-  le entregó al árbitro tunecino Alí Bennaceur quien en el Mundial de México 1986 no se percató del gol que Maradona hizo con la mano a los seis minutos del segundo tiempo. Con él, la selección albiceleste se puso en ventaja por 1-0 frente al equipo de Inglaterra. Cinco minutos después, Maradona marcó uno de los mejores goles de la historia de los mundiales, cuando partió con la pelota desde la mitad de la cancha y superó a varios defensores ingleses antes de batir a Peter Shilton

 Tras 29 años del mítico partido, Maradona pidió disculpas al árbitro por el gol ilegal marcado a Inglaterra en los Cuartos de Final de la competición que coronaría a Argentina como campeón del mundo. 

Así, uno de los mejores jugador en la historia del fútbol aprovechó la instancia para regalar una camiseta argentina al ex árbitro junto con una emotiva dedicatoria.

"Este fin de semana visité ‪‎Túnez‬, y tuve un reencuentro muy emotivo con Alí Bennaceur, el árbitro del partido contra Inglaterra, en México 1986. Yo le regalé una camiseta argentina, y él me obsequió la fotografía de aquél partido que cuelga en su casa. Mi dedicatoria: 'Para Alí, mi amigo eterno'”, escribió Maradona en su cuenta de Facebook.

Revive la "Mano de Dios" ocurrida el 22 de junio 1986.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota