DeportesT13

Marcelo Bielsa es “suspendido momentáneamente de sus funciones” como DT del Lille

Marcelo Bielsa es “suspendido momentáneamente de sus funciones” como DT del Lille
T13
El cuadro francés informó en un comunicado que el técnico dejará durante un tiempo su cargo al frente del primer equipo, sin dar mayores detalles del porqué de la medida.

El técnico argentino Marcelo Bielsa fue “suspendido momentáneamente de sus funciones” como entrenador del LOSC Lille de Francia, en una sorpresiva medida anunciada este miércoles por el club en un breve comunicado.

El LOSC decidió hoy suspender momentáneamente al señor Marcelo Bielsa de su función de entrenador como parte de un procedimiento iniciado por el club”, expresó el cuadro galo.

En tanto, los medios del país como L’Equipe y France Football informaron que “una reunión entre los dirigentes norteños se celebró este miércoles en Londres, y se decidió separar al ‘Loco’”, sin revelar más motivos de la medida.

El técnico no está afrontando un buen presente, tanto en lo personal como en lo deportivo. En la Ligue 1 está en el penúltimo lugar de la tabla con sólo 12 puntos tras 13 fechas disputadas, merced de sus 3 triunfos, 3 empates y 7 derrotas. El lunes sufrió su última caída por 3-0 ante Amiens.

En tanto, también está afectado por el delicado estado de salud del preparador físico Luis María Bonini, quien por interrumpidos 21 años fue su mano derecha en sus grupos de trabajo como entrenador.

A eso se suma la noticia que se conoció ayer, del cáncer prostático que le fue detectado a su ex ayudante técnico Eduardo Berizzo.