Deportes13

[VIDEO] A lo Marcelo Bielsa: La lección de vida de Eduardo Berizzo que es destacada en España

A pesar del adverso panorama de Athletic de Bilbao en la Liga española, el entrenador habló de optimismo y de cómo enfrentar las situaciones que se presentan.

Crédito: AFP
[VIDEO] A lo Marcelo Bielsa: La lección de vida de Eduardo Berizzo que es destacada en España

Athletic de Bilbao no lo está pasando bien en la Liga española. El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo no gana desde el 20 de agosto pasado y suma 12 partidos sin conocer la victoria (cuatro derrotas y ocho empates). 

Aunque el miércoles tuvo un respiro y goleó 4-0 a Huesca por la Copa del Rey, en la Liga marcha en el 18° lugar con 11 puntos, es decir, se encuentra en zona de descenso.

A pesar de este adverso panorama, el ex entrenador de O’Higgins y ayudante de Marcelo Bielsa en la Selección Chilena entregó una lección de vida en conferencia de prensa que fue destacada en España.

“Nací así, optimista. Hace un año atrás me decían que tenía que dejar de entrenar porque tenía que atender cuestiones personales importantes y tampoco me deprimí por cuestiones mucho más profundas que perder partidos”, expresó.

“Creo que una persona encuentra en su experiencia personal o descubre que la vida es volver a levantarse con ganas, disfrutar el día a día. Mi mayor éxito es vivir mi vida a mi manera y ser optimista en mi trabajo es casi inherente”, añadió.

El “Toto” continuó y manifestó que “un entrenador deprimido no existe. Un líder deprimido no existe. Un líder temeroso no existe”.

“Hay que levantarse todos los días y enfrentar lo que te toca con personalidad”, cerró.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13