DeportesT13

Marcelo Díaz adelanta objetivo del Celta y avisa: “Pronto voy a conseguir mi cien por ciento”

Marcelo Díaz adelanta objetivo del Celta y avisa: “Pronto voy a conseguir mi cien por ciento”
T13
Compartir
El volante nacional, que fue titular ayer martes ante el Espanyol, espera poder clasificar a la Europa League.

El mediocampista chileno, Marcelo Díaz, está cumpliendo una aceptable temporada en el Celta de Vigo, siendo uno de los jugadores fijos en el esquema del técnico Eduardo Berizzo.

El ex DT de O’Higgins no ha dudado en utilizar a “Carepato” cuando está en óptimas condiciones físicas, aporte que se ha hecho notar en la cancha. 

Sin embargo, el jugador formado en Universidad de Chile aún no está convencido de estar en su mejor nivel y por eso explicó que está trabajando para alcanzarlo.

“Aquí se trabaja muy bien y estoy seguro de que, más pronto que tarde, voy a conseguir mi cien por cien", comentó a los medios en conferencia de prensa.

En esa línea argumentó que "llevo cuatro años sin una preparación buena. En mis vacaciones me ha tocado jugar clasificatorias, Mundial y Copa América. Mis pretemporadas no han sido normales y en Hamburgo tuve una lesión complicada. Esto es como una montaña rusa".

Por otra parte, también se refirió al objetivo de Celta de Vigo indicando que la clasificación a la próxima Europa League es la meta: “Lo tenemos muy cerca y no vamos a descansar hasta conseguirlo matemáticamente”, manifestó.

Con su "armada chilena" el Celta de Vigo visita a Sevilla por la Copa del Rey
Con su "armada chilena" el Celta de Vigo visita a Sevilla por la Copa del Rey

Cabe destacar que actualmente el equipo de Vigo ocupa la sexta posición de la Liga Española, lo que le da un boleta directo al segundo torneo de clubes más importante del viejo continente.

Para comenzar a asegurar este cupo, Marcelo Díaz, Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández buscarán una victoria ante el Granada el próximo lunes.

Sobre el desafío, Díaz lo calificó como “una prueba difícil” pero hizo hincapié en que obtener los tres puntos permitiría “asegurar el puesto en Europa que anhelamos y que el Celta merece".

Señal T13 En Vivo