DeportesT13

Marcelo Díaz en Hamburgo: "Tuve que ser paciente para volver a jugar"

Marcelo Díaz en Hamburgo: "Tuve que ser paciente para volver a jugar"
T13
Compartir
El volante nacional volvió a aparecer en la oncena inicial tras pasar las primeras seis fechas del campeonato alemán en la suplencia.

Llevaba 6 fechas en el banco de suplentes y no había tenido mucho rodaje en su equipo, el Hamburgo. Sin embargo, Marcelo Díaz, sorprendió con su regreso a la titularidad el fin de semana en la derrota de su escuadra por 2-1 frente al Schalke 04.

Hace algunas semanas atrás su entrenador , Bruno Labbadia, declaró que el nacional no estaba listo físicamente por el tiempo que se había mantenido sin actividad.

"Marcelo tuvo tres semanas de descanso después de la Copa América y se perdió gran parte de la preparación”, indicó el adiestrador sobre el chileno.

Estoy enfocado en entrenar duro para volver a ser titular. Pero son decisiones del técnico y hay que respetarlas
Marcelo Díaz

Sin embargo, esta situación cambió en la séptima fecha en donde Díaz partió del comienzo del partido.

“Creo que aproveché la oportunidad que me dieron. Pero fue difícil, tuve que aceptar la situación y ser paciente para esperar la chance y no soltarla”, comentó el jugador al medio alemán Weit, tras el encuentro.

El mediocampista podría volver a ser titular el sábado 3 de octubre ante el Herta de Berlín por la octava fecha de la Bundesliga.

Este partido sería el último de Díaz antes de sumarse a la "Roja" para enfrentar los duelos ante Brasil y Perú por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Señal T13 En Vivo