DeportesT13

Marcelo Díaz salva al Hamburgo de perder la categoría por primera vez en su historia

Marcelo Díaz salva al Hamburgo de perder la categoría por primera vez en su historia
T13
Compartir
El equipo del volante chileno venció 2-1 a Karlsruhe este lunes, en el partido de vuelta de la promoción, y se mantiene en la Bundesliga.

Fue un gol histótico que los hinchas del Hamburgo difícilmente olvidarán. El equipo alemán donde juega el volante chileno Marcelo Díaz se impuso este lunes en la cancha del Karlsruhe por 2-1, en el partido de vuelta de la promoción, y ganó la eliminatoria por un global de 3-2, luego del 1-1 en la ida. De esta forma, permanecerá en la Bundesliga la próxima temporada.

Hamburgo, único equipo alemán que nunca ha descendido, necesitaba un milagro para mantenerse en la élite, pues Reinhold Yabo adelantó a Karksruhe a los 78 minutos de juego.

Cuando parecía consumado el descenso del Hamburgo, Díaz emparejó el marcador en la última jugada del encuentro, a los 90+1', con un golazo de tiro libre que quedará en la retina de los hinchas del equipo del norte de Alemania. 

En el alargue, a los 115', Nicolai Müller adelantó al Hamburgo y selló el 2-1 definitivo.

Karlsruhe pudo forzar la tanda de penales, pero Rüwn Hennings falló una pena máxima en la última jugada del tiempo extra.

Compacto

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota