EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Marcelo Tinelli es habilitado para ser candidato a la AFA

Marcelo Tinelli es habilitado para ser candidato a la AFA
T13
Compartir
El popular animador de televisión argentino ya cuenta con el apoyo necesario para postular a su sueño. "Me motiva el hecho de hacer lo que hicimos con San Lorenzo en AFA, que necesita un cambio", aseguró.

Marcelo Tinelli, el animador más popular de la televisión argentina, empresario y vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, fue habilitado este martes para ser candidato a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El rey del rating, que cuenta con más de 25 puntos de promedio en sus programas, no podía competir por una cláusula reglamentaria, que exigía a los candidatos a la AFA llevar al menos cuatro años de experiencia al mando de clubes. El artículo fue removido de común acuerdo por los líderes de todas las divisiones del fútbol argentino.

"La habilitación a Tinelli se tomó por unanimidad. Todas las categorías del fútbol dieron este mensaje de un gobierno de consenso. Hemos dejado atrás las divisiones y las peleas", dijo en rueda de prensa Matías Lammens, presidente del club San Lorenzo.

Al lado de Lammens en la puerta de la AFA, tras una reunión del Comité Ejecutivo, el presidente del modesto Barracas Central, Claudio Tapia, en nombre de las divisiones del ascenso a primera, confirmó que "se ha logrado la unidad por el bien del fútbol".

Lammens lideró el bando de apoyo a Tinelli y Tapia fue hasta el martes el portavoz de los opositores a su candidatura.

La elección del presidente de la AFA se celebrará en marzo de 2016. Allí, Tinelli deberá enfrentarse al actual mandatario, Luis Segura, quien en 2014 sucedió al fallecido Julio Grondona, luego de 35 años al mando de la institución.

Señal T13 En Vivo