DeportesT13

Marcelo Tinelli sueña en grande: "Tengo muchas ganas de ser presidente del fútbol argentino"

Marcelo Tinelli sueña en grande: "Tengo muchas ganas de ser presidente del fútbol argentino"
T13
Compartir
El animador, empresario y vicepresidente de San Lorenzo de Almagro afirmó que el organismo "necesita un cambio". Hoy presentó su proyecto con el que busca el respaldo de 30 clubes trasandinos.

No solo la presidencia de la República Argentina está en juego. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) también busca a su mandamás. Ahí, el nombre de Marcelo Tinelli suena fuerte. Sí, el de Marcelo Tinelli.

El conductor, empresario y vicepresidente de San Lorenzo de Almagro aseguró que uno de sus grandes sueños es llegar a dirigir la AFA, ya que el organismo "necesita un cambio". 

Sin embargo, sus detractores aseguran que debido a una norma reglamentaria no podría optar por el sillón de la AFA, mientras que Tinelli hoy presentó los argumentos —según consigna Clarín— que lo avalan como candidato.

Hoy, Tinelli le presentó su proyecto a varios dirigentes del fútbol argentino en el Hotel Panamericano, horas antes de la reunión con el Comité Ejecutivo en la sede de la AFA. A su salida, el conductor de "ShowMatch" confesó que "tengo muchas ganas de ser presidente de AFA".

"Estoy muy contento. Quiero agradecerle a todos los dirigentes que vinieron a charlar de los proyectos de la AFA. Tener el apoyo de casi 30 clubes es algo muy importante", aseguró el "Cuervo Tinelli". "Me motiva el hecho de hacer lo que hicimos con San Lorenzo en AFA, que necesita un cambio", continuó.

Sus detractores aseguran que se necesitan al menos cuatro años de experiencia al mando de clubes para postular a la AFA, algo que desmiente tajantemente.

"En ningún lugar del estatuto de AFA habla que un directivo tenga que tener cuatro años de experiencia en clubes. No pedimos alterar ningún reglamento en AFA, sino cumplirlo (...) Está bueno que en la vida democrática no se proscriba a nadie. Somos muchos los que queremos un cambio. Lo importante es participar. Van a estar todas las propuestas, debatiremos ideas. Yo modestamente creo que muchos dirigentes queremos un cambio, queremos trabajar de otra manera", añadió.

Esta no es la primera vez que Marcelo Tinelli coquetea con el fútbol. Años atrás intentó salvar al Badajoz de España cuando compró al club. Tuvo también un equipo de básquetbol y hace años que se desempeña en San Lorenzo de Almagro como administrativo, el club de sus amores.

Señal T13 En Vivo