EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Marcos Riquelme: “Ya les he dicho a mis compañeros cómo juegan los equipos de Guede”

Marcos Riquelme: “Ya les he dicho a mis compañeros cómo juegan los equipos de Guede”
T13
Compartir
El ex delantero de Palestino y Audax Italiano hoy es el goleador de Bolívar, próximo rival de Colo Colo en Copa Libertadores.

Colo Colo visita a Bolívar este miércoles a las 19:15 horas de nuestro país en el Estadio Hernando Siles de La Paz, por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2018.

En la antesala del encuentro –donde el “Cacique” debe sumar para no complicar sus opciones tras caer en casa frente a Atlético Nacional en el debut– el delantero y goleador de Bolívar, Marcos Riquelme, dijo conocer bien a los equipos de Pablo Guede, luego de haber sido dirigido por él en Palestino. 

Ya les he dicho a mis compañeros cómo juegan los equipos de Guede. Ya pasé el dato. Tenemos una idea de cómo juega Colo Colo
Marcos Riquelme, delantero de Bolívar

“Ya les he dicho a mis compañeros cómo juegan los equipos de Guede. Ya pasé el dato. Tenemos una idea de cómo juega Colo Colo. Trataremos de contrarrestar todas sus armas. El partido ante Atlético Nacional lo vimos todos juntos porque coincidió con una concentración”, dijo a La Tercera el argentino de 28 años, quien también defendió los colores de Audax Italiano en nuestro país.

Será un partido muy difícil, como todo partido de Copa. Colo Colo es un gran rival, un difícil elenco. Tiene excelentes jugadores y siendo bien sincero es uno de los equipos que más sigo en Chile. El juego que tiene es muy vistoso. Los resultados se le terminaron dando a Guede, pese a que en su momento estuvo bien criticado. Ha ganado varias cosas desde que llegó al club y me alegra por él”, añadió.

Sobre el hecho de jugar en La Paz, Riquelme comentó que “seguro que eso nos puede ayudar un poco más. Colo Colo tiene jugadores con edad alta y a ellos les puede afectar más la altura. Trataremos de aprovechar todo lo que nos pueda ayudar a conseguir un resultado positivo, pero siempre enfocados en nuestro juego”.

Colo Colo tiene jugadores con edad alta y a ellos les puede afectar más la altura
Marcos Riquelme, delantero de Bolívar

Finalmente elogió al estratega “albo”, destacando que “es un técnico que saca lo mejor uno. Lo hizo conmigo y con varios de mis compañeros. De Palestino se fueron varios jugadores a equipos grandes, y eso es el resumen de lo bien que trabaja. Paulo Díaz, a Colo Colo; Germán Lanaro, a la UC; Alejandro Contreras y Jonathan Zacaría, a la U, entre otros. Todo eso no es una casualidad. En Palestino teníamos un juego muy vistoso y eso fue gracias a él. Uno aprende mucho con Guede como técnico. Después Guede por algo se fue a San Lorenzo”.

Señal T13 En Vivo