DeportesT13

Marcus Rashford, el joven delantero que le dio un respiro a Van Gaal

Marcus Rashford, el joven delantero que le dio un respiro a Van Gaal
T13
Compartir
El jugador del Manchester United, de tan solo 18 años, ha anotado 4 goles en sus dos primeros partidos.

Hace una semana atrás, el nombre de Marcus Rashford era desconocido para gran parte de los amantes del fútbol, sin embargo, al joven delantero inglés del Manchester United le bastaron solo tres días para cambiar esta situación.

Cuatro goles en tan solo dos partidos, los primeros que disputa como profesional, fueron suficientes para llamar la atención de todos y ser objeto de portadas y titulares.

La semana de ensueño para Rashford, de 18 años, comenzó en el partido de vuelta por Europa League frente al Midtjylland de Dinamarca.

Con Rooney lesionado, Louis Van Gaal tenía todo preparado para alinear a Anthony Martial, pero este último se resintió en el calentamiento previo y el técnico tuvo que optar por acudir al joven delantero.

En su primer partido como profesional, el que naciera en la ciudad de Manchester el 31 de octubre de 1997, sorprendió con dos anotaciones en la victoria por 5-1 de su equipo.

Su gran debut le permitió ser considerado nuevamente como titular en el duelo frente al Arsenal de Alexis Sánchez, compromiso donde volvió a alzarse como la figura al adjudicarse nuevamente un doblete.

Con sus anotaciones, el inglés se convirtió en el tercer jugador más joven en hacer un gol tras Federico Macheda y Danny Welbeck. Además, sumó un curioso antecedente: 18 años y 120 días —con los que marcó ante Arsenal— es exactamente la misma edad que tenía Wayne Rooney cuando anotó su primer doblete en la Premier League.

"Mi experiencia con los jóvenes me dice que juegan bien el primer partido. El segundo es diferente, pero Marcus ha jugado bien en los dos, tiene un talento especial", destacó su técnico Louis Van Gaal una vez finalizado el partido contra los londinenses.

Los goles que ayudaron al United a ganar sus dos últimos partidos le vinieron como anillo al dedo al técnico holandés, quien venía siendo cuestionado por los resultados de su equipo.  

Así, casi de manera fortuita, Marcus Rashford le permitió a Van Gaal disfrutar de una semana un poco menos agitada. Con su potencia, velocidad y movimientos sin balón, el joven delantero se convirtió en la gran estrella de los “Diablos Rojos” en los últimos días. Ahora el objetivo es mantenerse así.

Señal T13 En Vivo