DeportesT13

Mario Salas valoró victoria ante Danubio: "Era lo mínimo que merecíamos"

Mario Salas valoró victoria ante Danubio: "Era lo mínimo que merecíamos"
T13
Compartir
El técnico de Universidad Católica aseguró tras la victoria por la cuenta mínima en el debut de la Copa Sudamericana que en un principio estuvieron "temerosos y previsibles".

Agencia Uno

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, reconoció que estuvieron "temerosos y previsibles" en el primer tiempo ante Danubio, por Copa Sudamericana, pero valoró que en el segundo tiempo llegaron a una victoria que "era lo mínimo que merecíamos", pensando en la revancha. 

En nota con Fox Sports, el entrenador cruzado comentó que "en el primer tiempo pagamos el noviciado del debut en la competencia. Estuvimos muy temerosos y previsibles. En el segundo tiempo tuvimos más profundidad, fuimos más al frente y eso gatilla el gol de Roberto (Gutiérrez), que era lo mínimo que merecíamos". 

Además, el estratego de la 'Franja' añadió que en el inicio "esperábamos más de nuestro equipo y eso sucedió en el segundo tiempo. Ahora hay que tratar de ir a Uruguay a mantener la ventaja, tratar de aguantarla y ampliarla". 

En particular, Salas valoró el ingreso lúcido del pequeño Diego Rojas, autor del pase a Mark González, que terminó en el gol de Gutiérrez en un cerrado encuentro, pero destacó el rendimiento colectivo: "Fuimos más precisos, metimos algunos pases que nos provocaron desorientar a la defensa rival. Tratamos de seguir por el otro gol, pero no se pudo". 

En el caso de César Fuentes, dijo que su función "es muy similar a lo que hacía en O'Higgins. Se ha acoplado muy rápido al sistema. Este aumento de generaciones de gol se da solamente no por el trabajo de César, sino por el trabajo por los costados y el ingreso de Roberto (Gutiérrez)". 

Finalmente, sobre el reciente arribo del volante Marco Medel, dijo que "la idea es contar con él lo más pronto posible, nos servirá un talento como él". 

Señal T13 En Vivo