DeportesT13

¿Mark González al Barcelona? En España lo sitúan como posible reemplazo de Dembélé

¿Mark González al Barcelona? En España lo sitúan como posible reemplazo de Dembélé
T13
El medio Mundo Deportivo elaboró una lista de “ilustres cesantes” futbolistas que podrían ser fichados por el cuadro catalán para suplir la larga lesión que afectó a su fichaje más millonario.

En Barcelona encendieron las alarmas luego de la lesión que afectó al francés Ousmane Dembélé, quien sufrió una rotura del tendón dañando también el bíceps femoral, que lo dejará sin competir por al menos cuatro meses. Ante ello, los medios catalanes han especulado con los posibles fichajes que podría realizar el club ara suplir su baja, apareciendo sorpresivamente el chileno Mark González en la lista.

Debido a que la ausencia del atacante galo -el fichaje más millonario en la historia del club- no será mayor a los cinco meses y medio que estipula La Liga española para poder realizar un nuevo fichaje, el cuadro de Ernesto Valverde sólo podría asegurar a un futbolista que esté sin contrato vigente.

Es por ello que el diario Mundo Deportivo elaboró un listado de seis posibles jugadores que cumplen con ese requisito y podrían motivar algún movimiento de los culés para completar su platilla de cara al torneo hispano y la Champions League, donde fue incluido el nacional.

Extremo izquierdo. 33 años. Chileno, Ex del Liverpool, Betis y de la Real Sociedad, donde él mismo considera jugó “los mejores meses de su carrera”. Se encuentra sin equipo tras su paso por el Colo Colo chileno durante el primer semestre de 2017. Luego se ofreció a Universidad Católica, donde se formó, pero el club le rechazó tras haber jugado en un rival directo”, escribieron sobre Mark.

Además, la inverosímil nómina de posibles contrataciones la completan los españoles Diego Capel y José Antonio Reyes, el peruano Claudio Pizarro, el alemán Patrick Ebert y el italiano Giuseppe Rossi.

El mismo portal deportivo se apresuró a aclarar que se trata de “algo que el club no contempla” y que “viendo sus circunstancias, aún parece más justificado que el Barça no mueva ficha ahora, sobre todo teniendo un filial en Segunda A”. Así, no es más que sólo un rumor de la prensa.