EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Marruecos presentó oficialmente su candidatura al Mundial 2026

Marruecos presentó oficialmente su candidatura al Mundial 2026
T13
Competiría con la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México.

AFP

Marruecos presentó oficialmente su dosier para la organización del Mundial 2026, anunció este jueves el presidente del Comité de candidatura, Moulay Hafid Elalamy. 

"Envío del dosier de candidatura a la FIFA",  declaró en su cuenta Twitter Elalamy, por otra parte el ministro de Industria, sin ofrecer detalles sobre el contenido del dosier.

"Dosier de candidatura presentado, #Marruecos2026 será un Mundial exitoso, respetuoso con el medioambiente, con una fuerte herencia para Marruecos y África", afirma por otra parte la cuenta twitter del comité de candidatura.

En su quinta intentona, Marruecos, que presenta una candidatura "en el nombre del continente africano", competiría con la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México

El comité marroquí prevé detallar su proyecto para esta primera fase final con 48 equipos, el sábado en una rueda de prensa en Casablanca.

El trío rival Estados Unidos-Canadá-México anunció por su parte el jueves algunas cifras: 23 ciudades preseleccionadas, para 16 ciudades candidatas con estadios de una capacidad media de 68.000 plazas, "ya construidos y operacionales". 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA