DeportesT13

Valbuena acusa a Benzema de haberlo incitado "indirectamente" a pagar a los chantajistas

Valbuena acusa a Benzema de haberlo incitado "indirectamente" a pagar a los chantajistas
T13
Compartir
Benzema fue inculpado por "complicidad de tentativa de chantaje", a lo que se suma la prohibición de ver a Valbuena.

AFP

El futbolista francés Mathieu Valbuena acusa a su compañero de selección Karim Benzema de haberle incitado "indirectamente" a pagar a sus chantajistas en el caso del video sexual, en una entrevista con el diario Le Monde publicada este viernes.

"Incitar, quiere decir: 'Vas a tener que pagar'. Indirectamente", responde Valbuena al periodista que le pregunta si Benzema no lo incitó simplemente a ver a los chantajistas, sin presionarle realmente.

"En su forma de hablar, no fue agresivo, no me habló de dinero de forma concreta, directamente, pero cuando insistes para hacerme ver a alguien... pffff. Yo nunca he visto que alguien vaya a destruir un video gratuitamente sólo porque me adora. No hay que tomar por tonta a la gente", añade Valbuena.

"Sólo puedo estar decepcionadísimo, y constatar que la relación con Karim no es tan sincera como podía pretender que era", agrega.

Benzema fue inculpado por "complicidad de tentativa de chantaje", a lo que se suma la prohibición de ver a Valbuena. Una medida que priva de hecho a la selección francesa de un dúo clave.

Según fuentes cercanas a la investigación, el atacante del Real Madrid confesó durante su detención que debía "servir de intermediario" entre Valbuena y un amigo de la infancia, presentado como el caballo de Troya de los chantajistas, en posesión de un video íntimo en el que aparece el jugador del Lyon.

Valbuena fue convocado el 20 de noviembre para dar a la justicia su versión de los hechos en este caso que sacude a la selección francesa a algunos meses de la Eurocopa-2016, pero nunca se había expresado públicamente.

Señal T13 En Vivo