DeportesT13

Maturana y Fierro serían sorpresas en Colo Colo para trascendental duelo ante Bolívar

Maturana y Fierro serían sorpresas en Colo Colo para trascendental duelo ante Bolívar
T13
Compartir
La baja de César Pinares obligó al técnico Héctor Tapia a realizar modificaciones para el choque ante los bolivianos, donde los albos buscarán seguir con chances de avanzar en la Libertadores.

El cuadro de Colo Colo afrontará con novedades el partido de este martes ante Bolívar de Bolivia en Copa Libertadores, que se jugará desde las 20:30 horas en el estadio Monumental por la fecha 5 del Grupo B, donde está obligado a ganar para seguir dependiendo de sí mismo en sus chances por avanzar en el certamen internacional.

El técnico Héctor Tapia debió realizar modificaciones en su habitual oncena titular debido a la lesión que esta jornada sufrió el volante César Pinares.

El jugador de 26 años se resintió de uno de sus gemelos tras un golpe en la práctica, confirmándose que tiene un desgarro que lo dejará dos semanas fuera de las canchas, iniciando un tratamiento de plaquetas para apurar su recuperación.

Por lo mismo, su lugar será ocupado en la alineación ante los altiplánicos por Nicolás Maturana, quien tras la llegada de “Tito” al Monumental ha comenzado a recuperar parte del protagonismo que perdió con el argentino Pablo Guede.

Misma situación ocurre con Gonzalo Fierro, quien también asoma como de la partida ante los bolivianos ocupando el carril derecho de la defensa, pasando Óscar Opazo a la izquierda.

De esta forma, el diestro de 35 años sumaría su segundo choque como titular esta temporada tras ser de la partida también ante Everton de Viña del Mar.

Así, la más probable oncena del “Cacique” para enfrentar a Bolívar será con Agustín Orión en portería; Fierro, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Opazo en la zaga; Claudio Baeza, Carlos Carmona, Nicolás Maturana, Jorge Valdivia y Jaime Valdés en el mediocampo; dejando en el ataque a un solitario Esteban Paredes.

El elenco de Tapia marcha en el tercer lugar de la zona con 4 puntos, por debajo de los altiplánicos (5) que son escoltas de Atlético Nacional de Colombia, líder con 9 unidades.

Por lo mismo, a Colo Colo sólo le sirve ganar para afrontar el último choque de la fase dependiendo de sí mismos para avanzar, el próximo 24 de mayo en el Atanasio Girardot de Medellín ante la escuadra “Verdolaga”.

 

Señal T13 En Vivo