DeportesT13

Mauricio Pinilla anota un doblete y se va expulsado en empate de Atalanta

Mauricio Pinilla anota un doblete y se va expulsado en empate de Atalanta
T13
Compartir
El delantero chileno se volvió a robar los aplausos en el Calcio con un gol de chilena.

Mauricio Pinilla se matriculó con un doblete y se fue expulsado este domingo en el empate del Atalanta como visitante 2-2 frente al Sassuolo, en pleito correspondiente a la tercera fecha de la Serie A italiana 2015-2016. 

De dulce y de agraz fue la participación del campeón de América con la "Roja" en el MAPEI Stadium - Citta del Tricolore. El primer tiempo fue de ensueño para el ariete de 31 años al anotar dos dianas, pero apenas iniciado el complemento vio la cartulina roja por doble amonestación. 

Luego que Nicola Sanzone perdiera un penal para el local (7'), Pinilla abrió la cuenta para el forastero con una espectacular chilena en el área, a los 13', ejecución que ya es toda una especialidad en el formado en la "U". 

Revisa este video también:

A los 22' vino la paridad a través de Francesco Magnanelli, pero a los 33' nuevamente apareció "Pinigol" en el área para desnivelar el marcador. El ex Cagliari sacó un fuerte derechazo en la "zona caliente", tras grueso error de un zaguero rival, que superó la reacción del guardameta Andrea Consigli. 

Al filo de la primera fracción, a los 41', el atacante Antonio Floro Flores le dio al Sassuolo la paridad 2-2, resultado que sería definitivo. 

Consignar que en el conjunto de Bérgamo jugó los 90 minutos el mediocampista nacional Carlos Carmona, quien volvió a ser considerado luego de cumplir una fecha de sanción por su expulsión ante Inter de Milán, elenco donde milita Gary Medel. 

Atalanta tuvo a cuatro minutos del final la gran ocasión de ponerse en ventaja y prácticamente sellar la victoria, pero el argentino Maxi Moralez desperdició un lanzamiento desde los 12 pasos. En la jugada que originó la pena máxima se fue expulsado Sime Vrsaljko por el dueño de casa. 

Con este resultado el conjunto de los chilenos llegó a cuatro puntos y se mantuvo en el noveno lugar, mientras que Sassuolo conservó momentáneamente la cuarta plaza con siete unidades.