DeportesT13

Médico explica lesión de Aránguiz y apunta a “sobrecarga” del jugador

Médico explica lesión de Aránguiz y apunta a “sobrecarga” del jugador
T13
Compartir
El facultativo Alejandro Orizola dio su mirada al padecimiento sufrido por el hombre del Bayer entregando detalles de la operación a la que será sometido y los tiempos de recuperación.

El doctor experto en medicina deportiva, Alejandro Orizola, explicó los alcances de la lesión sufrida por el volante de la “Roja” y Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz.

Todo debido al corte del Tendón de Aquiles que acusó el mediocampista y que le llevará a pabellón.

“Ese tendón es el más poderoso del cuerpo humano porque debe ser capaz de soportar el peso del cuerpo. Es el apoyo al talón en el comienzo de la marcha”, comenzó explicando a Deportes13 el facultativo.

“Cuando se corta el tendón pierdes esa movilidad y para un deportista es invalidante. Está dañado el elástico que mueve el tendón”, agregó Orizola.

Sobre los pasos a seguir ante el padecimiento, sostuvo que “requiere tratamiento quirúrgico y esa operación consiste en unir el tendón. Tras ello, hay que proteger la zona, esperar que cicatrice y después se busca recuperar la movilidad del tobillo y la musculatura”.

En cuanto al caso de Aránguiz y las posibles causas de su lesión, el médico dijo que “esto se puede deber a sobrecarga y poco periodo de reposo”.

Esto último considerando que el jugador venía de una temporada extensa con Inter de Porto Alegre, la disputa de la Copa América con exigentes partidos y actuando en las semifinales de Copa Libertadores con el club brasileño.

Al cierre, el galeno se refirió a la recuperación del jugador aseverando que “en este caso no volverá a jugar nunca antes de cuatro meses. Es una lesión compleja, pero muchos deportistas operados de este tema y vuelven a actuar en forma normal”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota