Síguenos

Deportes13

Medio alemán asegura que Blatter encargó artículo negativo contra Platini

El perfil, titulado "Platini: un esqueleto en el armario", dice que el presidente de la UEFA no es lo "bastante grande" como para presidir la FIFA.

Crédito: AFP
Medio alemán asegura que Blatter encargó artículo negativo contra Platini

AFP

El presidente dimisionario de la FIFA, Joseph Blatter, habría encargado un artículo muy negativo sobre el presidente de la UEFA, Michel Platini, que la instancia transmitió a diversas redacciones de prensa, publicó este domingo el periódico alemán Die Welt.

El perfil, titulado "Platini: un esqueleto en el armario", dice que el presidente de la UEFA fue "uno de los más grandes magos del balón que Europa haya conocido", pero que no es lo "bastante grande" como para presidir la FIFA y se hacen insinuaciones sobre sus relaciones con Catar.

"Un texto crítico sobre el exinternacional francés (...) no es sorprendente", señala Die Welt, recordando que Platini votó a favor del Mundial de Catar-2022 y que su hijo obtuvo poco después un empleo allí.

"Lo más sorprendente es saber quién está detrás del texto: Blatter habría encargado personalmente este artículo para frenar las intenciones de Platini, su examigo y ahora su máximo enemigo, en la candidatura presidencial", añade Die Welt.

El artículo fue escrito por Thomas Renggli, colaborador cercano a Blatter, asegura Die Welt.

La UEFA indicó a la AFP que su secretario general, Gianni Infantino, "envió una carta de protesta al secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke".

"Hemos pedido a la FIFA que investigue el origen de ese artículo, ya que estamos preocupados por los rumores sobre una presunta campaña denigratoria contra el presidente de la UEFA", añadió un portavoz de la instancia europea.

Blatter había afirmado el sábado al diario holandés Volkskrant que el presidente de la UEFA, Michel Platini, habría amenazado al suizo con llevarle a prisión si no renunciaba a la reelección al frente de la FIFA en las elecciones del pasado mes de mayo.

Blatter ganó esas elecciones, pero el escándalo de corrupción que sacude la FIFA desde aquellos días terminó motivando su anuncio de dimisión apenas cuatro días después de haber ganado. Seguirá como presidente hasta el 26 de febrero de 2016, fecha del Congreso electivo que elegirá a su sucesor.

Platini anunció a finales de julio su candidatura a la presidencia de la FIFA y parece el gran favorito.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13