LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
DeportesT13

Medio argentino expone fórmulas para que Jorge Sampaoli llegue a la "Albiceleste"

Medio argentino expone fórmulas para que Jorge Sampaoli llegue a la "Albiceleste"
T13
Compartir
Incluso plantea una dualidad de funciones, dirigiendo a Sevilla y a la selección al mismo tiempo.

Jorge Sampaoli no oculta su anhelo de dirigir a la selección argentina en algún momento de su carrera.

Su llegada a Sevilla parecía estable, hasta que Gerardo Martino anunció su renuncia a la "Albiceleste" y la banca trasandina quedó sin DT.

Según publicó Olé, un cercano al casildense contó que el estratega "se muere por agarrar la selección y si le llegaran a ofrecer el cargo haría cualquier cosa con tal de aceptar".

Ese "cualquier cosa" apunta a dos opciones, de acuerdo a la publicación del medio argentino. La primera es que el ex técnico de "La Roja" negocie el término del contrato con Sevilla y busque una salida en buenos términos, pues su vínculo con el cuadro español es hasta junio de 2018 y existe una cláusula de salida por cinco millones de dólares.

Es poco probable eso sí que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pueda afrontar el gasto que implicaría rescindir dicho contrato.

Frente a esto surge una segunda opción. Siempre de acuerdo a la publicación de Olé, ésta sería dirigir a Sevilla y a la selección al mismo tiempo hasta mediados del próximo año, pues en aquella fecha entra en vigencia una cláusula existente en su contrato para que pueda salir del club si es citado por un combinado nacional.

Esta alternativa ya la puso en práctica el holandés Guss Hiddink en 2009, cuando asumió en la selección de Rusia y también dirigía al Chelsea.

Destacar que ya existió un primer contacto de Sampaoli con dirigentes de la AFA, según el citado medio, por lo que al otro lado de la cordillera ven viable la opción de que el técnico campeón de América se ponga en algún momento el buzo de la "Albiceleste".

Señal T13 En Vivo