DeportesT13

Medio brasileño adelanta los posibles invitados a la Copa América Brasil 2019

Medio brasileño adelanta los posibles invitados a la Copa América Brasil 2019
T13
Compartir
La próxima edición del certamen continental tendrá seis invitados, no dos como ocurrió en 2015 en nuestro país.

El Comité Organizador de la próxima Copa América ya tiene en mente cuáles serían los invitados al certamen continental que se disputará en Brasil en 2019.

A diferencia de la última edición – celebrada en nuestro país en 2015 – cuando además de las diez selecciones sudamericanas hubo dos invitados de la Concacaf (México y Jamaica), el próximo torneo emulará el formato de la Copa América Centenario.

De esta forma, para completar los 16 equipos participantes, en Brasil 2019 habrá seis invitados y no dos.

Según publicó este miércoles Globoesporte, los invitados serían Portugal, España, China, Japón, México y Estados Unidos. Sin embargo, el mismo medio destaca que Australia y Corea del Sur también están entre las posibles opciones.

La Conmebol y el Comité Organizador aprovecharán el Congreso de la FIFA que se desarrolla por estos días para conocer la postura de la UEFA y de las diferentes federaciones a las que se pretende invitar.

De concretarse el campeonato con estos invitados, la Copa América Brasil 2019 sería casi un Mundial, con el actual campeón de Europa presente y la posibilidad de que asista una de las máximas estrellas como Cristiano Ronaldo.

Señal T13 En Vivo