DeportesT13

Medios españoles alaban actuación de Vidal en triunfo del Barcelona: "No marcó de milagro"

Medios españoles alaban actuación de Vidal en triunfo del Barcelona: "No marcó de milagro"
T13
Compartir
El volante chileno fue titular por segundo partido consecutivo y fue figura en el triunfo del campeón español ante el PSV Eindhoven de Holanda.

El Barcelona venció como visitante al PSV Eindhoven por 2 a 1 y se aseguró el primer lugar del grupo B de la Champions League.

En el duelo disputado en el Philips Stadion de Eindhoven en Holanda, el elenco catalán, con Arturo Vidal de titular por segundo partido consecutivo, se vio en problemas ante la velocidad del conjunto tulipán que dispuso de varias ocasiones para desnivelar el marcador. 

El equipo catalán, que estaba apagado en la primera mitad, dispuso igualmente de ocasiones a través de un superlativo Vidal, quien además de haber sido importante en labores defensivas y tapando espacios en el mediocampo, estuvo a punto de anotar en dos ocasiones, siendo ambos remates despejados en la línea de gol. 

[VIDEO] Los casi golazos de Arturo Vidal en la Champions League

Ernesto Valverde confió en Arturo Vidal, y el chileno le ha respondido con buen juego. El entrenador español mandó al "King" desde el primer minuto al deportista nacional en el partido contra el PSV en Holanda, por la quinta fecha de Champions League. Vidal tuvo dos grandes oportunidades de marcar para el F.C.

Ya en el segundo tiempo el elenco de Ernesto Valverde reaccionó e impuso sus términos con un golazo de Lionel Messi a los 61', jugada en la que dribleó a cuatro defensores holandeses y con un tanto de Piqué a los 70' que desvió un remate de Messi dejando sin posibilidad de reacción al portero Zoet.

El descuento de los locales llegó a los 82' gracias a un remate de Luuk de Jong.

"No marcó de milagro"

Si bien no marcó, el partido del chileno fue ampliamente alabado por la prensa española. El diario Sport calificó su actuar como "rematador", sosteniendo que el ex Colo Colo "destacó en la faceta de llegador, si bien también mostró un tono notable recorriendo muchos metros y tapando agujeros. No es un futbolista que aporte control, pero sí que sabe desenvolverse en batallas abiertas".

Por otro lado, Marca aseguró que "este es el Arturo Vidal que fichó el Barca" y recalcó que parece ya haber encontrado su lugar en el club azulgrana: "El chileno compite como pocos y le da al equipo algo que no tiene: Llegada. Por fin ha encontrado su rol, similar al de Paulinho el año pasado, aunque con más técnica. No marcó de milagro, porque sendos remates fueron sacados bajo palos. Definitivamente, el Arturo del Bayern y la Juve. Un jugador que puede ser decisivo esta temporada", aseguraron. 

Mundo Deportivo, en tanto, aseguró que Vidal fue el jugador azulgrana que más peligro generó en la primera mitad y que luchó y recuperó "una infinidad de balones"

Señal T13 En Vivo