Síguenos

Deportes13

Menotti sostiene que sin Messi Argentina corre el riesgo de no ir al Mundial

El ex entrenador insistió en la necesidad de "debatir un proyecto" para el futuro de la selección.

Crédito: Agencia Uno
Menotti sostiene que sin Messi Argentina corre el riesgo de no ir al Mundial

AFP

Sin su astro Lionel Messi, la selección argentina corre el riesgo de no clasificar al Mundial de Rusia 2018, advirtió este domingo César Luis Menotti, ex entrenador del equipo "albiceleste" campeón del Mundial de Argentina 1978.

"Si no juega Messi, sí que corre riesgos... Yo iría pensando y preparando jugadores para Qatar 2022", dijo Menotti en una entrevista en el diario La Nación.

"Ahora sin Messi (los jugadores) van a tener que empezar a entrenar en serio"

Muy crítico de la dirigencia del fútbol argentino, inmerso en una crisis sin precedentes, el ex entrenador insistió en la necesidad de "debatir un proyecto" para el futuro de la selección.

"Ahora sin Messi (los jugadores) van a tener que empezar a entrenar en serio", advirtió.

Messi, jugador de FC Barcelona, anunció que dejaba la selección "albiceleste" el pasado 26 de junio después de perder la final en penales contra Chile en la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos.

Fue la cuarta final perdida por Messi con su selección, tras las de la Copa América en 2007 y 2015, y la del Mundial de Brasil en 2014.

"Nadie va a ganar 3-0 porque juegue Messi, pero con él vos jugás con 12, eso es seguro"

Menotti distinguió a Messi como uno de los que podría sentarse en la mesa de los mejores futbolistas de la historia junto el brasileño Pelé y el holandés Johan Cruyff y los argentinos Alfredo Di Stéfano y Diego Maradona.

"Ese pibe (Messi) ya lleva como seis años en la cima. Yo creo que sí que ya se puede sentar (en esa mesa). De lo que estoy seguro es que la diferencia que hay entre él y los otros es robo", agregó.

Admitió que "nadie va a ganar 3-0 porque juegue Messi, pero con él vos jugás con 12, eso es seguro", se entusiasmó.

Según Menotti, el problema que no le permitió a Messi ganar títulos con la selección es que "el equipo nunca jugó bien".

"El único equipo en el que yo lo vi feliz (a Messi) fue cuando jugó con (Juan Román) Riquelme en los Juegos Olímpicos en China, y ahí salió campeón", recordó Menotti la medalla dorada que Argentina logró en Beijing 2008.

Argentina está tercera en la clasificatoria sudamericana con 11 puntos, dos menos que los líderes Uruguay y Ecuador.

"El único equipo en el que yo lo vi feliz (a Messi) fue cuando jugó con (Juan Román) Riquelme en los Juegos Olímpicos en China, y ahí salió campeón"

En la séptima fecha del premundial, que se reanuda el 1 de septiembre, la "Albiceleste" recibirá a Uruguay y cinco días después visitará a Venezuela.

Sudamérica otorga cuatro cupos directos al Mundial de Rusia 2018 y la posibilidad de un quinto por un repechaje con el ganador de Oceanía.

Menotti tuvo una larga trayectoria como entrenador que incluye los españoles Barcelona (1983-1984) y Atlético de Madrid (1987-1988), el uruguayo Peñarol (1990-1991), la Sampdoria de Italia (1997) y el Tecos de México (2007), además de la selección mexicana (1991-1992) y numerosos equipos de Argentina hasta 2007, con suerte dispar.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13